El Nokia 8.3 5G es oficial: un gama media premium que se va de precio

Hace escasos minutos os hemos traído la primera imagen filtrada del Nokia 8.3 5G e irónicamente, ahora os traemos toda la información sobre su presentación oficial. Supimos hace dos semanas que sería hoy el día escogido por la firma para presentar sus nuevos terminales y como lo prometido es deuda, ya conocemos sus tres nuevos dispositivos Android para este comienzo de 2020. El Nokia 8.3 5G sin duda es el más interesante de todos y aquí os contamos todos los detalles que han compartido sobre él.

Decir que Nokia nunca se ha caracterizado por ofrecer teléfonos con buena relación calidad precio, pero sí que podemos asegurar que lo que nos ofrecen en sus dispositivos es fiabilidad, soporte y durabilidad. Así lo demuestran con sus actualizaciones, siendo el fabricante Android que mejor las trabaja a día de hoy, aunque recientemente tuvieron que retrasar un poco su calendario de actualización a Android 10.

Diseño y características del Nokia 8.3 5G

Lo hemos visto hace unos minutos, pero volvemos a repasar el diseño de este Nokia 8.3 5G. Estamos ante un teléfono construido en cristal y con unas dimensiones superiores a lo habitual, por lo que prepárate si no te gustan los teléfonos grandes. Su pantalla, de 6,81 pulgadas, cuenta con un buen aprovechamiento de marcos en general, aunque el marco inferior es lo suficientemente grande como para ver el logotipo de la marca en él, algo que no nos gusta teniendo en cuenta el rango de precio de este teléfono, que diremos más adelante.

Nokia 8.3 5G

La pantalla cuenta con un agujero en la esquina superior izquierda para la cámara frontal y el panel es de tecnología IPS. Por este motivo, en el lateral derecho del teléfono tenemos un lector de huellas que actúa como botón de bloqueo, así como las teclas de volumen. En el otro lateral, un botón específico para activar Google Assistant, aunque esperamos que se pueda reprogramar con cualquier función que prefiramos.

La parte trasera, como hemos dicho, está construida en cristal y cuenta con un degradado azul oscuro muy elegante. En esta zona, destaca el módulo de cámaras trasero con cuatro sensores en disposición cuadrada y en el centro, el logotipo de Zeiss. El flash LED está fuera del módulo, que no nos acaba de convencer con la asimetría del tamaño de los agujeros para las cámaras. Quizás optar por un diseño más uniforme hubiese sido más correcto para el tema estético, aunque de este modo, se es “más realista” con las cámaras.

Características completas

Sabíamos que este Nokia 8.3 5G pertenecería al mercado de la gama media-premium y teniendo en cuenta que su valor añadido es la conectividad 5G, esperábamos algunas características (que se han acabado confirmando):

  • Pantalla de 6,81 pulgadas IPS en resolución FullHD+ en formato 19,5:9 con soporte HDR
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
  • Memoria RAM no especificada
  • Almacenamiento interno no especificado
  • Cuádruple cámara trasera:
    • Principal de 64 megapíxeles
    • Gran angular sin especificar la resolución con un tamaño de píxeles de 2,8 μm
    • Cámara macro
    • Cámara de profundidad
  • Cámara frontal en un agujero en pantalla
  • Lector de huellas lateral
  • Conectividad 5G SA y NSA
  • Batería no especificada
  • Android 10 con dos años de actualizaciones

Como podéis ver, Nokia solo nos ha confirmado unas pocas características para este terminal y en parte su disponibilidad sería la responsable de esto, pues no lo conoceremos hasta verano. Destacar la ausencia de Android One este año, pero Nokia seguirá ofreciendo una experiencia de software igual de limpia y el mismo período de actualizaciones y soporte.

Precio y disponibilidad

Como acabamos de decir, el Nokia 8.3 5G llegará en verano, según nos han dicho en la presentación, pero sin duda, lo peor de todo es el precio, puesto que llegará a partir de 599 euros. Lo has leído bien, casi 600 euros por un terminal con el Snapdragon 765G cuyo principal atractivo es el 5G, que encontramos en modelos más baratos o a igualdad de precio con mucho mejores características y una cámara gran angular que parece tener los píxeles de mayor tamaño del mercado de la que no han hablado en exceso.

Por lo menos esperamos que estemos ante una versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento para poder medio-justificar este precio, que de primeras, nos parece totalmente desmedido con la excusa de ser un teléfono con conectividad 5G.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/03/2020 18:38