Nokia actualiza su calendario de actualizaciones a Android 10

Ya lo comentábamos esta mañana: prácticamente todos los días estamos viendo nuevos terminales del mercado actualizar a Android 10, la versión más reciente del sistema operativo de Google. En tema de actualizaciones, Nokia es una de las firmas más conocidas y populares del mercado, tanto por su velocidad al lanzar las nuevas versiones, como por actualizar prácticamente todo su catálogo. A finales del mes de agosto de 2019, Nokia compartió el calendario de actualizaciones que seguirían con Android 10, pero hoy, vemos cómo han actualizado este calendario (irónico cuanto menos).

Esto ha sido compartido por Juho Sarvikas, el CPO de HMD, la empresa detrás de Nokia Mobile desde su resurgimiento, por lo que se trata de información oficial. La cuestión es que la marca se ha visto obligada a cambiar las fechas de liberación de Android 10 para sus teléfonos al verse incapaz de cumplir con los plazos, supuestamente en parte por el coronavirus (aunque parece ser una excusa para justificar este retraso).

Cambios en las actualizaciones de Nokia a Android 10

Por el momento, Nokia ha cumplido con la actualización de los seis primeros dispositivos que tenían programados para recibir Android 10. Ahora bien, para principios de este primer trimestre tenían programadas cuatro actualizaciones (y después otras tres) y al final resulta que solo tendremos una actualización y la recibiremos a finales del trimestre, presuntamente este mes de marzo.

Nokia Android 10

El proceso se repite con todos los teléfonos de ahora en adelante. Ahora en el segundo trimestre contaremos con la actualización de 13 teléfonos de la marca, en diferentes planos temporales. Al principio, presumiblemente en el mes de abril, serán el Nokia 2.3, 3.2, 4.2, 7.2, 6.2, 3.1 Plus y 8 Sirocco los que recibirán Android 10, retrasando así hasta mediados del segundo trimestre la actualización del Nokia 5.1 Plus, uno de sus teléfonos más populares, y del Nokia 1 Plus.

Los últimos cuatro teléfonos que actualizarán a Android 10, lo harán a finales del segundo trimestre, lo que debería servir a la marca para colocarse como la primera en actualizar todo su catálogo a la última versión de Android. Estos teléfonos serán el Nokia 2.1, el 3.1, 5.1 y el Nokia 1. Como bien nos dicen, las fechas exactas podrían cambiar entre las diferentes regiones de los operadores o las variaciones locales.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/03/2020 17:05