El Nokia 7.2 vuelve a aparecer en nuevas fotografías reales

Nokia va muy en serio con la renovación de su gama media y la integración de la triple cámara en el Nokia 7.2 es el mejor ejemplo para demostrarlo. Hablamos de un terminal del que ya se han filtrado algunos detalles y que se presentará de forma oficial durante la IFA 2019 de Berlín que tiene lugar a lo largo de los primeros días de septiembre. Como ya comentamos en anteriores artículos, es la primera vez que la compañía finlandesa forma parte de esta feria internacional, otro de los claros ejemplos de su evolución.

Está claro que Nokia ha perdido un gran protagonismo en el mercado. La irrupción de las marcas chinas y la falta de adaptación a las tendencias ha supuesto una caída importante para una compañía que se considera como una de las más míticas del sector de los smartphones. Sin embargo, el lanzamiento de modelos como el Nokia 1 Plus o el Nokia 4.2 han mejorado levemente unas ventas que estaban en plena caída. Ahora, HMD Global quiere seguir esta dinámica con un Nokia 7.2 del que se han filtrado algunas imágenes reales. 

El Nokia 7.2 y su triple cámara en imágenes reales

Hace unos días analizamos la primera imagen del Nokia 7.2 y la confirmación de esa triple cámara trasera de la que tanto se habla. Sería la primera vez que el gigante europeo contara con este tipo de configuración localizada en el interior de un módulo circular, una novedad que estamos viendo en otras marcas como Huawei y OnePlus pero que siempre se ha relacionado con Motorola. Pues bien, acaban de filtrarse unas nuevas fotografías reales en las que ya se pueden conocer todos los detalles relacionados con una estética que cambia por completo respecto a los anteriores modelos.

Si nos fijamos en las imágenes, el Nokia 7.2 se muestra al mundo con una parte delantera en la que destaca el notch en forma de gota de agua como rasgo diferencial. Tampoco debemos obviar una reducción de los marcos que se hace un poco más providente en la parte inferior con una barbilla algo más pronunciada. Eso sí, todo parece mucho más reducido que los modelos anteriores y el aprovechamiento del panel es mucho mayor. En la parte trasera nos encontramos con un módulo circular en el que se integra una triple cámara protagonizada por el sensor de 48 MP, el flash LED y un lector de huellas convencional. Todo ello, bajo la firma de ZEISS como colaborador principal.

Nokia

A nivel interno, el Nokia 7.2 podría llegar con el Snapdragon 660 como base de potencia acompañado de 4 / 6 GB de RAM y 64 / 128 GB de almacenamiento interno. Una potencia soportada por 3.500 mAh de batería. Eso sí, por el momento no se han confirmado dichas prestaciones por lo que habrá que esperar hasta la IFA 2019 para conocer todos los detalles de este nuevo smartphone.

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/08/2019 13:45