El Nokia 6 acaba de ser presentado en España

Parece ser que Nokia ha puesto toda la carne en el asador durante este 2018. A principio de este año presentaba al público lo que sería el nuevo Nokia 6 de 2018, la renovación del modelo homónimo que actualizaría la mayoría de características del terminal. Sin embargo, no fue hasta el Mobile World Congress de Barcelona cuando pudimos probarlo en mano, dejándonos con muy buenas sensaciones. En el día de hoy Nokia por fin ha hecho oficial lo que se venía rumoreando de un tiempo a esta parte: el Nokia 6 de 2018 acaba de ser presentado en España.

Recordemos que los nuevos Nokia 7 Plus y 8 Sirocco están disponibles en el país español desde el mes pasado a un precio de 405 y 761 euros respectivamente en las distintas tiendas online.


Revelada la fecha de presentación del Nokia X, ¿el Nokia con 5 lentes?


Especificaciones y características del Nokia 6

El Nokia 6 de 2017 fue uno de los dispositivos que mejor les funcionó a la marca holandesa. Si hacemos memoria, el mismo contaba con un procesador Snapdragon 430 y 4 GB de memoria RAM que junto a su precio de 230 euros lo hacían una de las mejores propuestas de la gama de entrada. Su renovación viene a actualizar varios de los aspectos más importantes del dispositivo, como el procesador o la memoria.

Nokia 6 2018 cámaraEn concreto, nos encontramos con un terminal con una pantalla de 5’5 pulgadas con resolución FullHD, muy similar a la que pudimos ver en el modelo de 2017. En el corazón del mismo, nos encontramos con un procesador Snapdragon 630 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjeta SD hasta los nada más y nada menos que 128 GB. Respecto al apartado fotográfico del teléfono de Nokia, nos encontramos con las mismas cámaras que el anterior, con una trasera de 16 mpx con apertura focal f/2.0 y otra delantera de 8 mpx con la misma apertura que ésta. En cuanto al resto de características del dispositivo, dispone de una batería de 3000 mAh, USB tipo C, carga rápida, sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, tecnología OZO para el sonido y Android Nougat como sistema de base bajo Android One y actualización asegurada a Oreo.

Disponibilidad y precio en España

Si sus características os han sorprendido, su precio lo hará aún más. El valor de salida de este nuevo Nokia 6 será de tan solo 249 euros en los distintos distribuidores autorizados. Se desconoce la fecha de salida exacta, pero se espera que llegue a las distintas tiendas durante los próximos días.

Nokia 6 2018 Android One

Teniendo en cuenta su precio y las características del mismo, el Nokia 6 se proclama como la opción más interesantes de la gama media actual por encima del Xiaomi Mi A1, sobre todo teniendo en cuenta que éste cuenta con Android One. Toca ver si el Xiaomi Mi A2 supera a la propuesta de Nokia.


Cómo tener la aplicación de cámara de Nokia en cualquier smartphone Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

16/04/2018 16:28