El Nokia 3 está a punto de recibir Android 8.0 Oreo en forma de beta

Estamos a finales de enero ya y todavía vemos como la cantidad de terminales que cuentan con Android 8.0 Oreo de forma oficial (tanto de serie como por actualización) es ridícula y nos lo demuestra todos los meses el informe de Android, donde vemos un porcentaje minúsculo respecto a las otras versiones del sistema. Una de las marcas que mejor están llevando el tema de la actualización es sin duda alguna Nokia, quien está a punto de lanzar Android 8.0 Oreo Beta para el Nokia 3.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Os recordamos que el Nokia 3 era, hasta hace poco, el terminal más ecomómico de la compañía, ya que podemos conseguirlo por debajo de 100 euros en Amazon, como os indicamos hace poco en un artículo que encontraréis en este enlace. Es curioso como una marca “nueva” en el mundo de los smartphones (teniendo en cuenta que técnicamente Nokia desapareció al ser absorbida por Microsoft) sea una de las que mejor soporte en cuanto a software esté ofreciendo.

El Nokia 3 casi con Oreo y el Nokia 2 da el salto a Android 8.1

Según el CPO de HMD (la empresa detrás del retorno de Nokia), el Nokia 2 dará el salto directamente a Android 8.1 Oreo para aprovechar la optimización de memoria que esta versión ofrece, ya que el Nokia 2 tiene un único GB de memoria RAM, lo que una versión mal optimizada podría significar el final para el buen rendimiento en este dispositivo. Por otro lado, también compenta que el Nokia 3 está a punto de recibir la primera beta de Android 8.0 Oreo, lo que lo situaría entre los pocos terminales en contar con dicha versión y, probablemente, el más económico de todos.

Si esto no da que pensar a las marcas, no se nos ocurre ninguna razón ya por la cual decidan actualizar pronto todos sus dispositivos, puesto que no entendemos como marcas de gran claibre como LG, actualicen su tope de gama presentado hace ya casi un año (el LG G6) a mediados de este año 2018, es decir, que sus usuarios puede que tengan que esperar casi medio año más a ver esta versión es sus terminales, cuando lleve más de un año en el mercado y se haya priorizado la actualización de su último gama alta, el LG V30 que recibirá Oreo en los próximos meses.

Si Nokia sigue con este ritmo de actualizaciones y ese software tan limpio que nos recuerda al propio de Google, no descartamos que se pueda convertir en nuestra marca favorita en cuanto a soporte de software se refiere y que incluso actualice sus dispositivos más económicos como el Nokia 2 y el Nokia 3, nos parece que es el camino a seguir, no como muchas otras marcas que ignoran las actualizaciones para sus gamas más bajas.


¿Qué capa de personalización es la mejor de Android?


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/01/2018 11:00