Aparece el Nokia 2 en nuevas imágenes filtradas

Este año parece ser el año de Nokia. En el pasado MWC de Barcelona presentaron 3 modelos con Android y la mítica renovación del 3310. Ahora ya están en el mercado y parece que les está funcionando porque no se han quedado ahí. Llevamos tiempo con rumores sobre el próximo buque insignia de la marca, el Nokia 8. Y también sobre su móvil más básico hasta la fecha, el Nokia 2, del cual tenemos imágenes de cómo será este terminal.


Más imágenes del Nokia 8 revelan su diseño final


Las gamas bajas e incluso parte de la gama media tienen una gran presencia de dispositivos de multitud de marcas. Especialmente, la competencia fuerte viene de China, con terminales cumplidores a unos precios muy contenidos. Este Nokia 2 puede ser la respuesta acertada de una marca tradicional no china.

Las imágenes del Nokia 2 nos muestran su diseño

En las imágenes podemos observar el próximo terminal de la firma finlandesa para la gama de entrada. Un dispositivo con unas características muy básicas pero que con un precio contenido puede ser un éxito de ventas. El diseño es similar al presentado en el Nokia 3 pero con las esquinas un poco más redondeadas. Notamos también la ausencia de un lector de huellas, lógico a la hora de reducir costes. Además el altavoz principal se situaría en la parte trasera del terminal, una posición antigua que hemos vuelto a ver en el LG Q6, como te contamos en su análisis.

Frontal del Nokia 2

Trasera del Nokia 2

Se presupone que montará un panel similar al del Nokia 3, con 5″ de diagonal y resolución 720p. Lo que no está muy claro es el procesador. Los rumores apuntan a un Snapdragon 212, pero no se descarta la opción de MediaTek. Eso sí, no esperamos más de 1 GB de RAM. También tendrá micro USB, jack 3.5 mm, Bluetooth 4.1 y Android 7.1 Nougat.

El miércoles 16 de agosto se espera que Nokia revele todos los datos del Nokia 8. No descartamos la posibilidad de que nos sorprendan anunciando este Nokia 2. Su precio, obviamente no se sabe, pero teniendo en cuenta que el Nokia 3 se vende en torno a los 140€ podríamos esperar que estuviese por debajo de los 100€. Un precio muy afín a sus prestaciones que vendría a competir con los chinos y los Moto E de turno.


Análisis del Nokia 5, la apuesta finlandesa por la gama media


Fuente | Gizmochina

Imanol Delgado

ExRedactor en ProAndroid.com | Diseñador apasionado por la tecnología. Usuario de Android desde sus inicios y seguidor de este maravilloso mundo de comunicación e innovación. Valencia, mi ciudad.

04/08/2017 14:00