No, de momento no veremos teléfonos con cámaras de 100 megapíxeles

A mediados del mes pasado os informamos que Qualcomm había anunciado que durante este año 2019 veríamos teléfonos con cámaras de 100 megapíxeles. Pocas semanas después, todo apuntaba a que Lenovo sería el primer fabricante en hacer esto con su Lenovo Z6 Pro. Hoy hemos podido conocer más detalles sobre este terminal y no, no tendrá cámara de 100 megapíxeles, por lo que tocará seguir esperando a ver qué fabricante es el primero en atreverse a hacer algo tan atrevido.

Durante el último año hemos visto a varios fabricantes ofrecer teléfonos con cámaras de muy alta resolución. Por ejemplo, Huawei con sus cámaras de 40 megapíxeles en los P20, Mate 20 y P30 o las cámaras de 48 megapíxeles del Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE u Honor View 20. La gracia de estas cámaras no radica en la posibilidad de capturar imágenes con esta resolución, sino en la fusión de píxeles para simular un tamaño de píxel más grande y sacar más luz de las escenas. Este Lenovo Z6 Pro llega con este mismo concepto de fotografía, pero no utilizará una cámara de 100 megapíxeles.

El Lenovo Z6 Pro será capaz de capturar imágenes de 100 megapíxeles

Este título puede resultar un poco confuso y es que acabamos de decir que el Lenovo Z6 Pro no tendrá cámara de 100 megapíxeles, para después decir que será capaz de capturar imágenes con esta resolución. No nos hemos equivocado, pero vayamos paso por paso. En primer lugar, nuevas imágenes (reales y de promoción) de este terminal nos han mostrado sus cuatro cámaras de la parte trasera. Todavía no conocemos el motivo de cada una de esas cámaras, pero lo que sí sabemos es que su sensor principal será de 48 megapíxeles, probablemente el IMX586 de Sony que hemos visto en teléfonos como el Xiaomi Mi 9.

Y ahora la eterna duda: ¿cómo capturará imágenes de 100 megapíxeles? Los que llevéis mucho tiempo interesados en el mundo Android, quizás recordéis al Oppo Find 7, un terminal con cámara de 13 megapíxeles que allá en 2014 prometía capturar imágenes de hasta 50 megapíxeles. La cosa no solo fue una promesa y esa misma función se pudo utilizar incluso en el OnePlus One con un port de su cámara. Esto se conseguía mediante software y la toma de varias fotografías que serían unidas para mejorar la resolución y definición de la fotografía.

Lenovo Z6 Pro cámaras de 100 megapíxeles

Precisamente esto es lo que esperamos que haga el Lenovo Z6 Pro y es que pese a no contar con una cámara de 100 megapíxeles, con ayuda de su software será capaz de crear imágenes de esta resolución gracias a su cámara principal de 48 megapíxeles y probablemente con ayuda de las secundarias. No sabemos cómo será el resultado final, pero como marketing, esta característica les puede venir que ni pintado.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/04/2019 12:50