El primer teléfono con cámara de 100 megapíxeles llegará en abril gracias a Lenovo

No hace ni dos semanas que Qualcomm anunció que durante este año 2019 llegarían los primeros teléfonos con cámaras de 100 megapíxeles y ya estamos viendo como Lenovo tiene intenciones de ser la primera marca en presentar uno. Si bien Lenovo no es una marca que destaque en su línea de smartphones, fueron los primeros en lanzar un teléfono con el Qualcomm Snapdragon 855 y 12 GB de memoria RAM. Parece que la marca quiere seguir siendo pionera y ya está anunciando un teléfono con cámara de 100 megapíxeles para abril.

Hoy en día, estamos viendo a muchos teléfonos con cámaras con una gran cantidad de megapíxeles y es que por ejemplo, el Huawei P30 Pro cuenta con una cámara principal de 40 o el Honor View 20, Xiaomi Redmi Note 7 o Mi 9 cuentan con un sensor principal de 48 megapíxeles. Esto no vuelve a ser una guerra de los megapíxeles y es que el sentido de incorporar estas cámaras es para hacer fusión de píxeles y obtener mejor iluminación en nuestras tomas pero, ¿100?

El primer teléfono con cámara de 100 megapíxeles será de Lenovo

Como ya hemos dicho antes, Lenovo será la primera marca en presentar un teléfono con cámara de 100 megapíxeles. Sinceramente, no sabemos hasta que punto esto puede tener sentido y es que los sensores de cámara en un móvil son muy pequeños y cuantos más megapíxeles, más pequeños son cada uno de los píxeles, por lo que recogen menos luz. De confirmarse esta resolución, estamos seguros que el tamaño de cada uno de los píxeles será de lo más pequeño que hemos visto nunca en Android, aunque puede que el anuncio de Lenovo tenga trampa.

Lenovo con cámara de 100 megapíxeles

Según podemos ver en la publicación del CEO de Lenovo en Weibo, anuncia que su próximo terminal, el Lenovo Z6 Pro llegará durante el mes de abril. Si utilizamos un traductor mediante imagen, podemos leer que en la fotografía pone “Prepárate para el billón de píxeles”. En España un billón es un millón de millones por así decirlo, pero en otros lugares del mundo es mil millones. Esto va directamente relacionado con la resolución de la cámara de este Lenovo Z6 Pro: 100 megapíxeles.

Pero en esa imagen no vemos que se nos diga que esa sea la resolución de una cámara y es que Lenovo podría estar utilizando esta cantidad de megapíxeles como marketing sumando los megapíxeles de todas sus cámaras hasta sumar 100. Si esto fuese así, no sería el primero, ya que el Huawei P30 Pro ya alcanza los 100 megapíxeles sumando todas sus cámaras (40 + 20 + 8 + 32). Sea como sea, en teoría el mes que viene Lenovo hará el anuncio de este misterioso terminal.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/03/2019 12:45