Los móviles con cámaras de 100 megapíxeles llegarán en 2019 según Qualcomm

Entre finales de 2018 y principios de 2019 hemos visto que varias compañías lanzaban cámaras con cifras algo desorbitadas. Sí, hablamos de los sensores de 48 megapíxeles de Samsung y Sony. Estos, han sido montados en dispositivos de varias compañías, más como una estrategia de marketing que como una mejora sustancial. Este tipo de sensores dispara en 48 megapíxeles, haciendo combinaciones de cuatro píxeles, lo que nos deja con una resolución de 12 megapíxeles finales. Aunque sí hay una mejora en la calidad, esta no es tanta como los usuarios pueden pensar. Qualcomm ha declarado que la tendencia es aumentar esta cantidad de megapíxeles.

La técnica de la que acabamos de hablar se llama Pixel Binning y es utilizada actualmente todos los móviles que montan un sensor de 48 megapíxeles. No es algo malo, ya que se busca mejorar la calidad de la fotografía y conseguir una mejor luminosidad, pero en la mayoría de casos se pone por delante el número de megapíxeles y no la explicación real de lo que hacen.

¿48 megapíxeles? Eso no es na… ¡ponme 100!

Qualcomm cuenta con una división dedicada al estudio de la fotografía y vídeo. Su director ha confirmado a la prensa que en 2019 veremos dispositivos con cámaras de 100 megapíxeles. Sí, 100 megapíxeles. Por supuesto, utilizarán el proceso Pixel Binning, ya que de lo contrario, los procesadores actuales no podrían gestionar tanta cantidad de información. Este mandamás de Qualcomm también ha confirmado que no solo una compañía está trabajando en esto, sino que veremos esta cantidad de megapíxeles en varios dispositivos simultáneamente.

Parece que en 2019 se pondrá de moda lo de aumentar los megapíxeles, aunque debes tener en cuenta que no por tener más cantidad de estos, habrá más calidad en las fotografías. La técnica del Pixel Binning, bien implementada, puede ayudar a mejorar una cámara, pero no hace magia. El mejor ejemplo lo encontramos en el actual Redmi Note 7. Aunque este tiene una cámara de 48 megapíxeles, esta no es mejor que las que encontramos en la gama alta con 12 o 20 megapíxeles.

Que las compañías intenten mejorar la calidad de la imagen en sus fotografías, es algo que aplaudimos, aunque creemos que esto del Pixel Binning y las decenas de megapíxeles puede crear una confusión muy grande en los usuarios más inexpertos. Imagina no tener mucha idea sobre telefonía móvil y tener que decidir sobre comprar un móvil con una cámara de 12 megapíxeles o uno con una cámara de 100. ¿Cuál elegirías?

Fuente | MySmartPrice

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/03/2019 09:48