Netflix podría estar preparando una tarifa más barata solo para smartphones

En los últimos años los servicio de streaming de contenido multimedia han crecido en gran medida. Cada vez hay más gente que apuesta por pagar por utilizar Spotify Premium o Netflix para ver sus series y películas. Recientemente hemos visto como esta plataforma de vídeo ha subido el precio de sus suscripciones e incluso ha quitado el mes de prueba gratuito en algunos países. Hoy volvemos a tener noticias de él y es que podría estar preparando una tarifa más barata para quienes solo quieran utilizar Netflix en su smartphone.

Actualmente el plan más barato de Netflix en España cuesta 7,99 euros (9 dólares aproximadamente). Por ese precio solo podemos ver Netflix en un terminal a la vez y ni siquiera tenemos acceso al contenido en alta definición. Si queremos ir subiendo la calidad de nuestra cuenta deberemos pagar o 10,99 euros o 13,99 euros (12,44  y 15,83  dólares respectivamente). Hoy escuchamos rumores de lo que podría ser una versión más barata de Netflix para quienes solo lo utilizan en sus teléfonos.

Netflix en smartphones podría costar menos de 4 euros

Si bien no es lo más recomendable, una gran parte de los usuarios de Netflix consumen este servicio en streaming únicamente en las pantallas de sus smartphones. Es por ello que pagar casi 10 euros para hacer esto, se va de presupuesto para muchos, por lo que tener una tarifa alternativa para consumir esta plataforma en el teléfono puede resultar muy atractiva para muchos, sobretodo porque el precio de la misma será significativamente más barato que el de la tarifa más económica a día de hoy.

Según un portal de noticias Indio, Netflix habría escogido este país para realizar las pruebas de su nueva tarifa de streaming de vídeo solo para smartphones. A diferencia de todas las que encontramos a día de hoy, no será multiplataforma. Lo que no sabemos es si también podrá instalarse en tablets o si de verdad estará limitada a smartphones. Este plan de Netflix contaría con un precio de unos 3,60 dólares mensuales, que vienen a ser unos 3,18 euros. Se trata de un precio mucho más bajo que la tarifa más sencilla actual de la plataforma.

Quedan todavía muchos detalles por conocer sobre este nuevo plan de Netflix, como si tendremos acceso al contenido en HD o si deberemos disfrutar de las series en menor resolución que la de nuestra pantalla (si nuestro teléfono tiene el wideline L1 claro). Esperemos que en las próximas semanas se revelen nuevos detalles de este nuevo plan y podamos ver si se expande a más países.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/03/2019 12:30