Ya puedes ver Netflix en HD en tu Pocophone F1

Uno de los principales problemas que experimentan algunos usuarios cuando estrenan un nuevo teléfono es que no pueden disfrutar de contenido en alta definición en las aplicaciones de streaming de contenido. Y no, no hablamos de YouTube o Twitch, sino de Netflix, HBO o Amazon Prime Video, pues estas plataformas necesitan que el dispositivo cuente con un certificación en específico para poder reproducir este tipo de contenido. Este protocolo se llama Widevine L1 y si tu teléfono no cuenta con el mismo, el contenido lo reproducirás a una resolución inferior.

Uno de los teléfonos más populares del momento es el Pocophone F1 y no es para menos, pues cuenta con unas especificaciones al nivel de terminales de alta gama a un precio incluso inferior a algunos teléfonos de gama media, a cambio de renunciar a materiales de construcción premium o al NFC. Pues bien, hasta la fecha el Pocophone F1 no contaba con el Widevine L1, por lo que no podía reproducir Netflix en HD por ejemplo. Hasta ahora.

La beta del Pocophone F1 ya cuenta con Wideline L1

Si cuentas con un Pocophone F1, te habrás dado cuenta que este terminal no podía reproducir contenido de servicios de streaming en una resolución mayor de 540p, algo muy pobre teniendo en cuenta que su pantalla tiene una resolución FullHD+. Esto era debido a que no contaba con el Widevine L1. ¿Cómo podemos saber si nuestro teléfono lo tiene? Muy sencillo, tan solo tendremos que descargar la aplicación DRM Info de la Play Store y al abrirla nos mostrará si tenemos Wideline L1 o L3.

DRM Info
DRM Info
Developer: Android Fung
Price: Free

Hasta ahora, el Pocophone F1 contaba con la versión L3, lo que le incapacitaba a reproducir contenido en alta definición en las principales aplicaciones de streaming. Con la nueva actualizaicón de la versión beta MIUI 10 9.2.25, el Pocophone F1 ha recibido el códec Widevine L1, por lo que podemos decir que oficialmente ya puede reproducir contenido en HD en las principales aplicaciones de series y películas online.

Widevine L1 Pocophone F1

Al parecer, aplicaciones como Amazon Primer Video ya permiten que el Pocophone F1 reproduzca su contenido en HD, aunque parece ser que Netflix todavía no ha certificado al terminal para hacer lo correspondiente con su aplicación. No nos preocupa, pues es cuestión de días que la empresa haga esto con el Pocophone F1 y ya nos permita disfrutar su contenido en alta definición con este terminal sin necesidad de instalar aplicaciones crackeadas.

No products found.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/02/2019 08:49