Netflix retira el mes de prueba gratuito en algunos países

Netflix llegó hace unos años sin hacer mucho ruido y hoy en día puede definirse como una de las plataformas audiovisuales más importantes a nivel mundial. La compañía estadounidense ya se codea con los grandes creadores de contenido de todo el mundo y se ha convertido en una aplicación más que segura para muchos usuarios en sus teléfonos Android. Y es que con la llegada de Netflix todo se ha vuelto mucho más divertido y menos tedioso, sobre todo si lo podías disfrutar de forma gratuita. Pero eso se acabó, al menos de momento,

Sí, Netflix ha decidido eliminar el periodo de prueba gratuito durante un mes que se ofrecía a todos los nuevos usuarios que formaran parte de la plataforma. Y sí, esta medida afecta a países como España y México entre otros. A continuación te contamos todos los detalles de esta controvertida decisión.

Netflix corta el chollo con el mes de prueba gratuito

Netflix contiene casi todo el contenido audiovisual que busca cualquier usuario que quiere pasar el tiempo disfrutando de una serie o una película de estreno. Además, los nuevos perfiles que formaran parte de la plataforma podrían disfrutar de un mes de prueba completamente gratis. Pues bien, parece ser que la compañía norteamericana ha querido cortar el grifo de los contenidos gratuitos.

La medida de la discordia comenzó a ser efectiva en Canadá hace unas semanas y se ha ido extendiendo por todo el mundo hasta llegar a afectar a países como España, México, Colombia, Argentina o Jamaica. Es decir, a partir de ahora, todas las personas que quieran formar parte de la comunidad Netflix tendrán que pagar su cuota desde el primer día. Hace unas semanas hablábamos de una subida de precios generalizada en la plataforma, y ahora Netflix ha decidido acabar con el mes de prueba gratuito. Está claro que la compañía ya no es una novedad y el servicio es de sobra conocido, por lo que los planes están cambiando para mejorar las cuentas a cada año que pasa.

Todo parece indicar que esta anulación del mes gratuito forma parte de una de las pruebas que suele llevar a cabo Netflix con sus consumidores para poder obtener datos exactos de sus rangos. Esperemos que se trate de una de estas pruebas y que la plataforma reestableza un servicio que puede ayudar a mucha gente a disfrutar del mejor contenido audiovisual sin tener que pagar ni un solo euro.

Fuente | Netflix

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/03/2019 18:30