MWC 2020 sigue adelante: la GSMA no cancela el evento, por ahora

Todos los rumores apuntaban que el MWC 2020 se cancelaría de forma definitiva en las próximas horas, incluso algunos medios habían podido confirmar esta noticia. Sin embargo, y según informa Reuters, la GSMA ha decidido seguir adelante con el Mobile World Congress 2020.

El riesgo de contagio del coronavirus ha llevado a muchas marcas importantes a cancelar su participación en el MWC 2020. LG y Sony fueron las algunas de las primeras en confirmar su ausencia en el evento, unas compañías a las que han seguido otras como Nokia y algunos grandes operadores como Vodafone y Orange. Todas ellas, alegaban un motivo principal: prevenir el contagio del coronavirus entre sus clientes y trabajadores. Por ello, cuando todo el mundo pensaba que el Mobile sería cancelado, la GSMA se reúne de urgencia para ratificarlo. Al menos, de momento.

La GSMA ratifica el MWC 2020

Después de una mañana repleta de informaciones y cancelaciones, la GSMA ha decidido seguir adelante con el MWC 2020. Según informan desde Reuters, la compañía organizadora se mantendrá a la espera de la «evolución del coronavirus» para poder tomar una decisión final. La epidemia Covid-19 ya ha afectado ha más de 45.000 seres humanos en todo el mundo y se ha llevado la vida de más de 1.100 personas, sin embargo, tanto desde la organización como desde el Ayuntamiento de Barcelona aseguran que no hay suficientes motivos para cancelar el evento.

En declaraciones a los periodistas, Colau ha confirmado que «no hay motivo alguno» para aplicar la emergencia sanitaria por el coronavirus de Wuhan. Una de las medidas que la propia GSMA quería aplicar con la finalidad de recuperar parte de la inversión gracias a alas indemnizaciones. Reuters ha podido acceder a un comunicado en el que continúan valorando la celebración del Mobile. «El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y que GSMA está monitoreando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos en salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes. Ya hemos implementado medidas de salud adicionales antes del MWC 2020 y continuaremos buscando asesoramiento médico experto con frecuencia».

La situación del MWC 2020 no puede complicarse más. Desde la propia GSMA quieren cancelar un evento que no suspenden porque no quieren afrontar los gastos, por ello, intentan presionar al Ayuntamiento de Barcelona para que declare la emergencia sanitaria y así poder repartir las indemnizaciones. Sin duda, una situación de difícil solución que puede que este viernes llegue a su fin. Veremos qué ocurre.

Fuente | Reuters

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

12/02/2020 15:08