Nokia no asistirá al MWC 2020: el coronavirus sigue haciendo estragos

El MWC 2020 está cada vez más cerca de cancelarse por completo. El viernes tendrá lugar una reunión de urgencia por parte de la organización en la que se decidirá qué hacer con un evento en el que las ausencias aumentan a cada día que pasa. LG, Sony, Amazon, Facebook, NVIDIA… Muchas son las marcas las que han declinado su presencia en el evento internacional a lo largo de la última semana, ahora, La GSMA tiene que incluir a otra de las más potentes a la lista de rechazo: Nokia no asistirá al Mobile World Congress 2020.

La compañía de origen finlandés ha emitido un comunicado en el que muestra todas las razones por las que no estará en Barcelona. Sí, como puedes imaginar, el coronavirus es la causa por la que Nokia no asistirá al MWC 2020. El brote vírico se ha llevado la vida de más de 1.000 personas en todo el mundo y el número de contagios ya supera los 45.000 casos confirmados. Por ello, y con el objetivo de prevenir riesgos, la marca en manos de HMD ha decidido realizar todas las presentaciones preparadas para el Mobile de forma online.

Nokia se retira del MWC 2020: hará sus presentaciones online

Las ausencias siguen siendo la noticia más importante de un MWC 2020 que se deshace a cada marca que rechaza formar parte del evento. Según la GSMA, Barcelona está perfectamente preparada para acoger una feria de estas características sin que el coronavirus se convierta en un problema real para los asistentes. No obstante, muchas compañías han decidido retirar su participación del evento para evitar todo tipo de riesgos. En esta ocasión le ha tocado el turno a Nokia.

“Hemos monitoreado de cerca el desarrollo en torno a la continua propagación del nuevo coronavirus. Después de mucha deliberación y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes, hemos decidido retirarnos de la exposición y participación en el MWC Barcelona, ​​2020”, ha declarado la compañía finlandesa en un comunicado oficial. Nokia supone una baja muy importante para el Mobile argumentando que “la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y partes interesadas” es su máxima prioridad.

De esta forma, el gigante tecnológico llevará a cabo la prestación de sus nuevos productos a través de las plataformas online bajo el nombre de “Nokia Live”. En este caso, se hablaba de terminales basados en la renovación del Nokia 5.1 y el Nokia 9 PureView. Todavía no se puede confirmar nada, pero el futuro del MWC 2020 no es nada esperanzador.

Fuente | Nokia

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

12/02/2020 12:50