Sin título

La marca BQ no está pasando por su mejor momento, la marca con sede en Madrid consiguió buscarse un hueco entre la población, en concreto en el sector joven que buscaba un móvil económico y le diera confianza al ser de España. Llegaron a ser una seria alternativa en la gama de entrada junto al Moto G y lo cierto es que desde hace un año aproximadamente su reputación ha bajado mucho.


BQ abrirá sus tiendas en Madrid y Barcelona


La política de actualizaciones no ha sido su gran baza precisamente, y con la llegada de los procesadores Snapdragon (antes usaban Mediatek) parecía que iban a poder darle la vuelta a los que la asociaban a una marca china vestida de purpurina. En cierto modo lo consiguieron.

Movistar deja de contar con ellos

La noticia que reabre el tema de los malos momentos por los que está pasando la compañía llega de la mano de Movistar, que ha decidido eliminar de su catálogo a los teléfonos de BQ. Por el momento del catálogo vía online y cuando se queden sin stock en las tiendas no volverán a venderlos.

Hace unos años la compra de terminales mediante el cambio de contrato era muy habitual, pero cuando las compañías dejaron de regalar teléfonos por el simple hecho de cambiar de compañía se puso de moda el comprarlos de forma libre. Por este motivo las ventas mediante compañías se han reducido a más de la mitad y por ello BQ no va a sufrir tanto, pero si es cierto que siempre es mejor tener el respaldo de una compañía como es Movistar.

El buque insignia de la marca es el BQ Aquaris X5 Plusun teléfono que por 280 euros tiene unas especificaciones interesantes, veremos si sus ventas funcionan bien y la marca consigue darle un vuelco a la situación, porque lo cierto es que lo necesita. Solo nos queda esperar a la campaña de navidad para ver cámo se comporta el mercado en unas fechas tan señaladas, aunque todavía quedan unos meses para ello.

Fuente | Sabemos.es


BQ Aquaris X5 Plus, lo hemos probado: análisis preliminar