Una práctica que cada vez se está haciendo más habitual en las marcas de tecnología es la creación de sus propias tiendas a pie de calle para conseguir así tener mayor contacto con el usuario, poder mejorar como marca y poder gestionar los problemas que tengan los usuarios con sus productos de forma personal. BQ se ha dado cuenta que esta práctica tiene futuro, por lo que se ha decidido a abrir sus primeras tiendas en España.


BQ lanza un programa de betas para sus usuarios


Estos dos puntos de venta serán presentados el próximo viernes 3 de Junio y tendrán como localización Madrid y Barcelona, las que son consideradas las principales ciudades de España, en las cuales podrán conseguir mayor influencia de público en sus tiendas.

BQ en busca de mayor contacto con el cliente

Como ya hemos visto en otras marcas, BQ pretende hacer de sus tiendas un espacio en el cual el cliente pueda gestionar las reparaciones de sus terminales, probar distintos productos y asistir a diversos tipos de formaciones sobre sus dispositivos para aprender a utilizarlos.

Una de las mayores ventajas de estas tiendas, es que disponemos de la posibilidad de tener reparado nuestro terminal en tan solo dos horas, eso si, tendrá un coste adicional de 9,90 euros. Esta reparación viene muy bien para gente que tiene prisa y necesita su smartphone de forma urgente dado que no puede separarse de el y no tiene forma de conseguir otro mientras se lo reparan.

No es novedad que una marca española cuente con tiendas propias, dado que Energy Sistem ya se les había adelantado hace unos años con la creación de diversas Store por España. Esta marca, cuya sede reside en Finestrat (España), cuenta con tres Store repartidas por Murcia, Elche y Alicante, en las cuales realiza también una gestión similar a la que pretende realizar BQ en sus nuevas tiendas.

En las Store Energy Sistem a parte de vender los productos, también gestionan las reparaciones, realizan cursos de formación sobre terminales y permiten probar sus productos antes de adquirirlos.


Energy Phone Pro 4G Pearl & Navy: análisis y experiencia de uso