Los móviles Huawei ya permiten configurar dos caras en el desbloqueo facial gracias a EMUI 9

Llevamos un par de años viendo que el desbloqueo facial se ha tomado en consideración para casi todos los smartphones de la industria. No es algo nuevo, ya que Android contaba con un sistema de reconocimiento facial desde hace muchos años. Ahora que la tecnología ha permitido mejorarlo, se ha puesto muy de moda. El mejor ejemplo lo tienen los iPhones de Apple, pues solo cuentan con este sistema de desbloqueo. Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los usuarios que tengan móviles Huawei. La compañía ha incluido en EMUI 9 la posibilidad de registrar 2 caras en el desbloqueo facial, mejorando el uso cuando el terminal lo utilizan varias personas.

Es algo que por el momento solo está presente en un par de móviles con EMUI 9, pero que podría llegar perfectamente al resto del catálogo en un futuro cercano. Aunque pueda parecer algo simple, por el momento no se había popularizado esta técnica. Es algo que sí permiten los sensores de huellas desde sus inicios, pues configurar las huellas de varios individuos es posible para que varias personas tengan acceso al terminal.

Huawei sube el nivel y permite dos rostros en su desbloqueo facial

Desde este momento los Huawei Mate 20 Pro y Mate RS Porsche Edition pueden disfrutar de esta opción. Por el momento son los dos únicos dispositivos que hace alarde de esta función en EMUI 9. No vemos demasiados inconvenientes para que todos los móviles de la compañía que hacen uso del desbloqueo facial lo integren. No es necesario un hardware específico, simplemente que el software permita configurar dos caras diferentes y las reconozca.

Con los sensores de huellas es posible configurar varios dedos, incluso de diferentes personas. Ahora esta técnica se podrá extrapolar al desbloqueo facial. Por el momento, solo Huawei ha dado el paso, aunque diferentes marcas podrían hacer algo parecido en sus presentaciones de 2019. A lo largo de 2019 hemos visto varios fallos de estos desbloqueos faciales, pues no son perfectos, aunque poco a poco se van mejorando.

Con esta opción Huawei suma un punto en seguridad, pues es posible que dos personas accedan de forma segura al terminal. Eso sí, se trata de algo totalmente transparente para los usuarios que no deseen utilizar el nuevo sistema de reconocimiento doble.

Ahora habrá que esperar para ver si lo vemos en más dispositivos, como por ejemplo, en el Huawei P20, uno de los móviles más top del año pasado.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/02/2019 11:00