Motorola está trabajando en un nuevo móvil con Android Go

Esta semana os hemos dejado con las noticias sobre la actualización de los Moto G5, G5S G5 Plus a Android 8.1 Oreo. Aunque estas actualizaciones llegan un poco tarde, los usuarios por fin podrán disfrutar de lo último de Android. Hoy también toca hablar sobre Android y Motorola, pero no sobre actualizaciones, sino de un nuevo móvil con Android Go que podría llegar en breve. Sería el primer dispositivo de la compañía en contar con este software, ya que el Moto X4 cuenta con un modelo Android One, no Android Go. Para los menos informados, Android Go es una versión del sistema operativo que necesita unos requisitos muy bajos para poder correr de manera fluida.

Este año estamos viendo como marcas muy importantes se lanzan al mercado con dispositivos Android Go. Tenemos algunos como el Nokia 1, un dispositivo extremadamente barato con un hardware muy justo. Motorola querría competir en este nicho de mercado tan interesante que mueve millones de unidades en países como la India. 


Aprovecha la promoción del Oukitel K7 con 30 dólares de descuento


El nuevo Android Go de Motorola podría ser el Moto C2

Motorola se sacó de la manga una nueva serie de dispositivos el año pasado. El primero es el Moto C, un terminal de bajo coste con un hardware bastante básico. Su construcción es de plástico y cuenta con Android Stock. Es el modelo perfecto de la compañía para incluir Android Go este año y darle el empujón que necesita. En España este dispositivo no se vende, pero sí en otros mercados de Latinoamérica. Es un móvil bastante básico con el que no se puede hacer mucho, pero la llegada de Android Go le podría dar fluidez y una mejor gestión del almacenamiento.

Esta noticia llega gracias a la FCC, una certificadora estadounidense que ya ha certificado el dispositivo. Por el momento no sabemos si será el Moto C2, pero todo apunta para que así sea. Se han filtrado algunas de sus características, dejando ver la clara entrada en la gama más básica. Contará con una pantalla de 5 o 5,2 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y una batería de 2.000 o 2.100 mAh.

Si a todo esto le sumamos que contará con Android Go y las aplicaciones Go, podría quedarse como un  buen candidato para todos aquellos usuarios que quieran lo más básico de Android para poder llamar, mandar correos y consultar redes sociales. Todavía no hay noticias sobre su presentación ni comercialización, pero ahora que ya se ha certificado será cuestión de semanas verlo en acción.


La actualización del Huawei P10 Lite a Oreo está a la vuelta de la esquina


Vía |  Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/06/2018 11:57