La actualización del Huawei P10 Lite a Oreo está a la vuelta de la esquina

¿Tienes un Huawei P10 Lite y estás esperando Oreo? hace unas semanas ya te contamos que el dispositivo actualizaría oficialmente a Android 8.0 Oreo. La propia compañía lanzó un programa beta cerrado para algunos usuarios afortunados. Esto nos aseguraba que el dispositivo recibirá Android 8.0 Oreo a lo largo de 2018, pero sin una fecha concreta. Ahora podemos saber que esta fecha podría ser finales de junio o principios de julio. Esto nos deja con un par de semanas de margen y una actualización muy cercana. No hay dudas, la actualización del Huawei P10 Lite llegará, el problema es que no sabemos cuándo.

Muchos sois los que nos habéis preguntado sobre esta actualización en los comentarios y mensajes privados de Facebook. Hoy podemos calmar el ansia por la actualización, ya que varios factores nos dejan conocer su inminente llegada. Una tabla de una operadora canadiense se ha filtrado, dejando ver la próxima actualización del Huawei P10 Lite. Según la tabla está llegando.


Cuidado con los videos de Youtube falsos para descargar Fortnite en Android


Android 8.0 Oreo para el Huawei P10 Lite está muy cerca

Huawei P10 Lite azul

Es cuestión de una o dos semanas que Huawei nos deje con información sobre la actualización. El programa beta del que os hablamos terminó el día 31 de mayo y ahora sabemos que una operadora canadiense está a punto de lanzar la actualización. Aunque Canadá no es un mercado similar al nuestro, las actualizaciones suelen llegar con bastante paridad. Todos estos datos nos dejan pensar que la actualización del Huawei P10 Lite está más cerca que nunca.

Ahora que el programa beta ha terminado, es cuestión de semanas que la OTA se empiece a desplegar. Puede hacerlo antes en algunos países, pero acabará llegando a todos más tarde o más temprano. Finales de junio o principios de julio creemos que es la fecha elegida por Huawei para llevar a cabo el anuncio y por lo tanto el despliegue inicial. No sabemos cuál será el primer mercado en recibir la actualización, pero Europa tiene muchas papeletas para ello.

Ahora solo queda esperar a que Huawei anuncie la actualización o hasta que los primeros dispositivos comiencen a recibir la OTA con Android 8.0 Oreo. Al contrario que el Moto G5, este dispositivo no recibirá Android 8.1 Oreo, algo que no es muy malo, pero que nos hubiese gustado ver en su última actualización importante de software.


Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿cuál es más rápido abriendo aplicaciones?


Fuente | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/06/2018 10:21