Cuidado con los videos de Youtube falsos para descargar Fortnite en Android

La llegada de Fortnite a Android está haciéndose de rogar. A pesar de que la compañía anunció hace unas semanas que el título llegaría durante este verano, aún no se ha hecho eco de su lanzamiento en el sistema operativo del androide verde. Debido a esto, muchas son las páginas y youtubers que intentan ganarse fama, dinero o lo que quiera que sea que busquen creando videos y páginas con el reclamo “instalar Fortnite en Android gratis“. Hace unos días vimos algunos APKs falsos en el artículo correspondiente, y ahora esta moda a llegado a Youtube.

Lo peor de todo es que estos mismos videos están siendo patrocinados y promocionados por la propia plataforma de Youtube, por lo que deberemos andar con ojo de no caer en alguno de éstos.


Bethesda presenta The Elder Scrolls: Blades para Android, un Skyrim adaptado a móviles


No, todavía no puedes instalar Fortnite en Android, y mucho menos a través de Youtube

Acabais de encontrar un video en Youtube con un nombre similar a “descargar Fortnite en Android“, “instalar la beta de Fortnite en tu móvil” o “prueba antes que nadie Fortnite”. A pesar de que puedan parecer videos totalmente lícitos y reales, prácticamente la totalidad de los mismos son falsos.

Basta con hacer una búsqueda en Youtube para encontrar decenas de estos tipos de videos. En la mayoría encontramos enlaces a otras páginas o suscripciones a servicios premium camuflados. En otros tantos encontramos archivos APK que si bien en un primer momento pueden parecer el juego real, la mayoría de las veces suele ser un calco que en el mejor de los casos nos pide nuestros datos de acceso a la cuenta de Fortnite. Por supuesto, todas estas artimañas son falsas, y todas buscan un único beneficio común: nuestro dinero o nuestros datos de algún servicio en la red.

Es por ello que desde Pro Android os recomendamos encarecidamente que no descarguéis ninguna aplicación que no proceda del Play Store (al menos con el nombre de Fortnite) ni accedáis a ningún tipo de página web que os pida el acceso a alguna cuenta en Facebook, Twitter o introducir datos personales. De salir en juego a la tienda de Google o mediante algún APK, la misma empresa desarrolladora lo hará oficial a través de la web de Epic Games. Mientras tanto nos toca esperar hasta su lanzamiento oficial, el cual se estima que será en julio.


Ya podemos descargar ARK: Survival Evolved en Android desde el Play Store


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/06/2018 15:42