moto-logo-200px

La seguridad dentro del mundo Android está a la orden del día. Cada vez hay más malware y hackers dispuestos a robar todo tipo de información y no solo con un antivirus nos vale ya que cada día salen nuevas vulnerabilidades que se escapan a estas aplicaciones de seguridad y necesitamos un sistema operativo preparado para ello.


Nuevas fotos del Motorola Moto E3


Desde hace un tiempo la todopoderosa Google decidió sacar parches de seguridad cada mes para frenar la oleada de virus y ataques a su sistema operativo. Algunas marcas como LG o Samsung se unieron al proyecto, otras como HTC pasaron del tema y ahora parece ser que Motorola tampoco está dispuesta a distribuir un parche de seguridad mensual a sus usuarios.

La dificultad de la distribución

Motorola ha comunicado que no sacaran este tipo de actualizaciones de seguridad con frecuencia. La marca en posesión de Lenovo justifica esta decisión a la dificultad de lanzar el parche para todos sus teléfonos sin casi tiempo para probar los cambios. Recordemos que Motorola también dejó de actualizar sus terminales durante 18 meses cuando dejo de formar parte de Google (Google garantiza a todos sus telefonos actualizaciones durante 18 meses).

Motorola tiene varios modelos en el mercado, en casi todas las gamas y con una cierta reputación que se puede ver afectada respecto a sus competidoras. A cambio Motorola garantiza que sacarán estas actualizaciones mediante paquetes, ya que piensan que sera más efectivo y las instalaran todas a la vez, pero con cierto retraso. La cuestión es si cuando lleguen estos paquetes será ya demasiado tarde como para instalarlos, teniendo en cuenta lo rápido que puedes ser atacado o  infectarte con un malware.

Veremos si una marca como Motorola se ve afectada por esta decision respecto a Samsung o LG. Motorola ha subido las gamas de sus dispositivos en calidad y precio, parece que quieren apostar por lo ultimo, pero cuando juegas en la gama alta todo cuenta y puede que muchos usuarios prefieran estar más al día en esta tipo de cuestiones.

Fuente | Android Authority


Motorola hará cámaras con megapíxeles más grandes