camera-moto-z-force

En los últimos años uno de los apartados más importantes que puede haber en un Smartphone es la cámara, ya que posiblemente uno de los puntos más diferenciales entre un dispositivo de gama media y de gama alta, una buena cámara te puede hacer que tu dispositivo se situé en el top de móviles o quede fuera de él. Este cambio se ha visto en muchas marcas como Samsung, HTC o LG que han invertido mucho dinero en el apartado fotográfico para el S7 Edge, HTC 10 o LG G5 respectivamente.


Motorola Moto X 2016 se filtra en GFXBench con doble cámara


Motorola ha hecho un gran crecimiento en este apartado, ya que sus cámaras se podían considerar que estaban un paso o dos por detrás de los terminales de gama alta o gama media en caso del Moto G. El año pasado el Moto X Style y el Moto G 3ª Generación tuvieron una gran evolución en las cámaras. La página experta en cámaras, DxOMark la puso al mismo nivel que cámaras como las del Sony Z5 o LG G4.

Menos megapíxeles, pero más grandes

Nos ha llegado la noticia de que en 2017 Motorola hará un cambio en su política de cámaras, ya que en los últimos dos años, el Moto Z Style y el Moto X Style han llegado a tener 21 megapíxeles, y ahora en el próximo año este número de megapíxeles disminuirá y el tamaño de estos megapíxeles aumentará. Esto lo harán ya que al tener megapíxeles más grandes podrán captar más luz y mejorarán las fotos en el apartado nocturno

Este cambio tiene mucho sentido ya que los móviles tuvieron una época en la que un número mayor de megapíxeles se relacionaba con mejores fotos, pero esto no era verdad ya que hemos visto a compañías arrepentirse de esto y descenderlo. El S7 Edge tiene 12 megapíxeles mientras que su antecesor llevaba 16, y el Google Nexus 6P incorpora una de las mejores cámaras del mercado de noche y lleva 12 megapíxeles de un tamaño mayor.


Motorola Moto Z: su cámara está en el top