Moto X Play

Ya tenemos el Motorola Moto X Play en nuestras manos preparado para sacarle el máximo jugo posible a este terminal que se mete de lleno en la gama Moto. Hace poco pudisteis leer el análisis del hermano pequeño de este terminal, el Motorola Moto G 3ª Generación y que nos dejos con “un buen sabor de boca”.

Así que hoy os traemos las primeras impresiones de lo que nos ha parecido este terminal nada más sacarlo de la caja y estar utilizándolo durante un día, esas impresiones que cuentan mucho.

Motorola Moto X Play ¿Tiene todo lo que necesitamos?

Lo primero que impacta de este dispositivo es la gran batería que incluye, nada más y nada menos que 3630 mAh, y la cámara donde Motorola hizo un gran hincapié al contarnos que estaría entre las mejores del mercado con sus 21 megapíxeles aun que sin estabilizados óptico de imagen, a diferencia de su hermano mayor el Motorola Moto X Style.

Sin duda es un dispositivo que viene a pegar fuerte en el sector de la gama media-alta con características que no le faltan de nada, o bueno sí, el sensor giroscopio, pero que ya os hablaremos de la necesidad o no de este sensor más adelante. Es el smartphone perfecto para mucha gente ya que está fabricado sobre varios de los pilares más fundamentales a la hora de elegir un dispositivo hoy en día, y es la cámara, la batería y Android Stock con actualizaciones casi inmediatas.

Cámara con una respuesta más que decente

Pronto tendréis un análisis del rendimiento que podemos sacarle a la cámara que incluye, pero en estas primeras impresiones nos gustaría adelantar que puede competir tranquilamente con otras cámaras que encontramos en los smartphone de la misma gama que el Moto X Play. Aun que también debemos mencionar que sigue sin gustarnos la interfaz que la aplicación de Motorola incluye, en un smartphone de 5’5 pulgadas de pantalla y un tamaño no muy ajustado, cuesta realizar un enfoque selectivo y realizar la fotografía a una mano.

moto x playBatería todo terreno

El siguiente punto es el que más destaca del dispositivo y que menos nos debería de preocupar, hablo de la batería, no podemos decir mucho más allá de que superamos el día tranquilamente. El único pequeño inconveniente que le podemos achacar de momento es que no trae incluido el cargador de carga rápida de Motorola, con lo que tarda bastante tener que cargarlo con el que viene en la caja. De todas formas es un alivio tener tanta cantidad de batería para salir a la calle sin preocuparse de llevar un cargador.

Software optimizado y actualizado

Y continuamos con el tercer punto que más nos sorprendió al sacarlo de la caja y empezar a utilizarlo, Android Stock. Como vienen siendo habitual en los últimos smartphones de Motorola, desde que fue comprada por Google y adquirida posteriormente por Lenovo, viene de fabrica con Android 5.1.1 Lollipop y con los mínimos añadidos que hemos podido ver hasta entonces, aplicación de migración, aplicaciones como cámara, galería o Moto que nos ayudará a configurar el asistente de voz que trae consigo o la pantalla de notificaciones en negro que se muestra por encima de la pantalla de bloqueo de Android.

Encontraremos un buen rendimiento en el día a día, ya que incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 615, conocido por estar incluido en sus más directos rivales, el Alcatel Idol 3 de 5’5 pulgadas o en el bq Aquaris M5. Un procesador que parece no llevarse muy bien con las pantallas de resolución 1080p ya que a veces parece que las animaciones no termina de dibujarlas bien en algunas pequeñas ocasiones, pero que no traerán ningún problema al dispositivo a la hora de movernos por la interfaz. Creo que todos conocéis la optimizan que incluye Motorola en sus dispositivo y esto es algo que asombra ver ya que puede estar a la altura de los Nexus.

¿Que no nos sorprende a primera vista?

Una de las cosas que no nos ha llamado la atención, si no al contrario, nos ha gustado más bien poco al verlo es el diseño, podría haberse optimizado más en los laterales e incluso en el grosor. Pero claro pedimos mucha batería, una cámara tremenda y una pantalla grande y el resultado no puede estar más alejado de los que nos ofrece el diseño de este Moto X Play.

Moto X Play

Poco más podemos decir de este terminal con un día de uso así que tendréis que manteneros alerta ya que en estos días veréis como analizamos profundamente cada apartado de este terminal para saber de que es capaz este gama media-alta que Motorola ha incluido en su gama Moto este año.