Motorola confirma la ausencia de giroscopio en el Moto X Play

Jose Saiz

26 agosto, 2015

Feature image

maxresdefault (1)

Ayer saltaron las alarmas en las redes sociales con un reporte que costaba bastante creer y digerir. No eran pocos los usuarios que, tras recibir su Motorola Moto X Play —que está comenzando a ser comercializado en algunas regiones— han comprobado que este dispositivo no cuenta con giroscopio.

Una funcionalidad tan básica como esta nos cuesta creer que no entre a formar parte del elenco de caracteristicas de este Moto X Play. Es algo que la propia Motorola ha confirmado bajo la premisa de que su catálogo de terminales es lo suficientemente amplio para decantarse por otras opciones. Un dispositivo, recordemos, que fue presentado el pasado mes de julio, y que cuenta con unas especificaciones más que interesantes.

El giroscopio se encarga de tareas tan básicas y fundamentales como detectar, dar apoyo y precisión al movimiento y la posición de nuestro smartphone. Una herramienta indispensable para que muchos juegos funcionen o, sencillamente, para hacer uso de aplicación de realidad virtual. Tanto es así, que este Moto X Play no cuenta con la posibilidad de activar la linterna al agitar dos veces el terminal. Algo que si incorpora, por ejemplo, el Moto G 2015.

Inexplicable en un terminal de casi 400 euros

motoxpl

No obstante, hay que destacar que este smartphone sí cuenta con acelerómetro, que es el encargado de rotar, por ejemplo, la pantalla de nuestro smartphone cuando lo giramos. Aun así, esto no es justificación para que un terminal de casi 400 euros, con un sobreprecio considerable si tenemos en cuenta que pertenece a la gama media-alta. No hubiese estado de más la incorporación de algo tan simple como es el giroscopio.

Resulta curiosa una decisión de este estilo en un dispositivo con ese precio y con unas caracterísiticas geniales para la gama media. Es decir, que no hablamos de un terminal de gama de entrada del que se suelen recortar en componentes en favor de un precio más atractivo en el mercado. De hecho, unas de las grandes especificaciones de este terminal, que lo convertían en una alternativa más que actractiva eran, por ejemplo, sus 3.600mAh de batería, su cámara de 21 megapíxeles con carga rápida, amén de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.

¿Qué pensáis que ha llevado a Motorola a tomar esta decisión?

Más info | Motorola

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?