Los Motorola Moto G6, G6 Play y Z3 Play comienzan a recibir Android 9 Pie

Hace unas horas hablábamos de la llegada de Android 9 Pie a los Samsung Galaxy Note 8. Después de mucho tiempo de espera, los usuarios por fin podrán disfrutar del último sistema operativo de Android en sus terminales. Y es que la versión de la tarta ya está llegando a una gran cantidad de móviles, y parece ser que ahora le toca el turno a Motorola con algunos de sus terminales más destacados.

Los Motorola Moto G6, G6 Play y Z3 Play ya han comenzado a recibir Android 9 Pie en algunas partes del mundo. La compañía de origen californiano sigue así con una política de actualizaciones que están cumpliendo a rajatabla con la finalidad de atraer y mantener al máximo de usuarios posibles. Hablamos de una versión global que se ha lanzado en Brasil pero que irá llegando a todos los países de forma gradual.

Los Motorola Moto G6, G6 Play y Z3 Play ya tienen su porción de tarta

Brasil parece ser uno de los países favoritos de Motorola. Hace unos días pudimos ver como Lenovo elegía Sao Paulo para estrenar la nueva familia Moto G7. Las ventas de la compañía en el país sudamericano no han hecho más que ascender, por eso ha sido el destino elegido para lanzar Android 9 Pie en los Motorola Moto G6, G6 Play y Z3 Play. Una actualización que llega cargada de cambios para un conjunto de móviles cuyos usuarios ya pedían a gritos una renovación del sistema operativo.

En primer lugar destaca el nuevo sistema para ajustar el brillo y la incorporación de un modo nocturno bastante utilitario que permitirá descansar un poco a nuestros ojos en situaciones de escasa luz. Un mecanismo que incluso puede configurarse para que se active automáticamente a una hora establecida por los usuarios. Las capturas de pantalla, los controles de volumen o la incorporación de nuevos emojis son otros de los cambios más destacados de una actualización con la que se van a corregir algunos errores y bugs. Sin olvidarnos de la incorporación de la sección Bienestar Digital como uno de los puntos positivos de Android 9 Pie.

En general, los Motorola Moto G6, G6 Play y Z3 Play no han recibido muchos cambios, pero si un conjunto de alteraciones que permiten a los usuarios disfrutar de un sistema más moderno y funcional. Cabe destacar que esta actualización solo está disponible en Brasil pero irá llegando a todos los países de forma gradual.

Fuente | AndroidPit

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

15/02/2019 13:25