moto-logo-200px

Todos sabemos que Android tiene una gran comunidad detrás que hace que la cantidad de aplicaciones y sistemas operativos llegue a ser hasta un poco exagerado. En esto reside la magia de este sistema, cualquiera puede hacer sus propias creaciones, para lo bueno y para lo malo también hay que decirlo.


Un smartphone de Motorola se filtra en TENAA


El caso que os traemos hoy una vez más solo ha podido suceder gracias a la comunidad, y en concreto como suele ser habitual a CyanogenMOD, ya que ha salido a la luz una versión de Android 7.0 Nougat para el Moto E de segunda generación, un teléfono de unos 100 euros y que ya tiene esta versión que muchos buques insignia de otras marcas no tienen todavía.

Todavía en versión alpha

El moto E de segunda generaciones un teléfono que vino para competir en la gama de entrada, ofreciendo un hardware como el Moto G pero con un precio más reducido y una cámara de peor calidad, pero por un precio aproximado de 110 euros. Este tipo de teléfonos en otras compañías no tienen apenas valor, sin actualizarlos y con materiales muy lejos de lo deseable, pero lo cierto es que Motorola ha cuidado muy bien a casi todos sus terminales y aunque esta ROM no sea oficial, lo cierto es que le da vida al pequeño dispositivo ahora en manos de Lenovo.

Algunas funciones todavía no funcionan correctamente, como la doble SIM o la grabación de vídeo, pero el el WiFi y las herramientas que solemos utilizar a diario funcionan perfectamente. No hace falta recordaros que este tipo de ROMs nos dejan sin garantía y que siempre existe un riesgo de que le ocurra algo al teléfono, aunque hoy en día hay muchas aplicaciones que facilitan la tarea de rootear y los riesgos son bastante bajos si se hace todo con cabeza.

Veremos como evoluciona esta ROM para el Moto E, y si vemos más casos similares. Seguro que en los próximos meses muchos dispositivos “huérfanos” reciben Android 7 Nougat de la mano de la comunidad.

Fuente | xda-developers


Nuevo Motorola Moto Z Play: toda la información