moto 360

Motorola fue unas de los primeros fabricantes en hacer un smartwatch a la altura, y además fue también de los primeros en llevar dentro un software hecho por Google para este tipo de dispositivos, la primera versión de Android Wear. Junto con Sony, este Moto 360 era de los mejores smartwatches que podías encontrarte en el mercado hace unos años, aunque el Moto 360 tuviese un punto más en el apartado estético al tener unos bordes de metal y una pantalla circular.


Samsung dice adiós a Android Wear


Desde entonces Android Wear no ha avanzado mucho, y con ello tampoco han avanzado mucho los smartwatches sin tener un cambio muy grande entre una generación y otra. Poca innovación, casi los mismos diseños y rendimiento muy parecido. No está pasando el mercado de los wearables por su mejor momento y lo podemos notar por los pocos fabricantes que se arriesgan hoy en día a fabricar uno. Pero veremos si todo esto puede cambiar con Android Wear 2.0.

El Moto 360 no actualizará a la última versión

Esta última versión de Android Wear que puede cambiar el rumbo de los smartwatches no llegará al Moto 360. Esto lo podemos saber por la cuenta oficial de soporte de Motorola en la que le preguntaron si iba a actualizar, contestando que desafortunadamente el Moto 360 no le llegara esta actualización. Esta es una muy mala noticia para todos los poseedores de este reloj ya que podría aumentar la vida de estos. Una de las razones de que el Moto 360 no actualice Android Wear 2.0 puede ser su hardware, ya que lleva un procesador no muy potente y 512 MB de memoria RAM.

Todavía Motorola no ha dado ninguna noticia sobre esto y la única fuente que tenemos es el CM de la cuenta de soporte de Motorola. Veremos a ver si no se llega a actualizar a esta nueva versión, pero al menos que Motorola le siga dando soporte en cuanto a otras actualizaciones y parches de seguridad. En resumen, esto es una mala noticia para las personas que apostaron por este reloj unos años atrás.


Motorola dice que el Moto X no está muerto