Así puedes activar el modo oscuro en cualquier Xiaomi con MIUI 10

El modo oscuro se ha convertido en una de las funcionalidades más requeridas por los usuarios de todo el mundo. Muchos son los fabricantes como Google que ya están trabajando en una herramienta que aporta ese aire distintivo al interfaz y que está creado específicamente para mejorar la visualización de los contenidos y así evitar el típico “fogonazo” en escasas condiciones de luz. Pues bien, a continuación vamos a contarte como activar este modo en todos los Xiaomi que ya cuenten con la última actualización de MIUI 10.

El Mi 9 se convirtió en el primer smartphone de Xiaomi en contar con el modo oscuro entre sus funcionalidades, una herramienta que se ha acabado extendiendo por otros terminales como el Mi 8 gracias a la última versión de la capa de personalización. Ahora, la compañía china ha extendido el tema oscuro a todos los dispositivos de la marca que cuenten con MIUI 10 en su versión estable. Te decimos cómo hacerlo.

El modo oscuro llega a todos los Xiaomi con MIUI 10

Modo oscuro MIUI 10

XDA Developers ha sido el medio que ha descubierto la forma de integrar el modo oscuro en todos los Xiaomi con MIUI 10, y nosotros te vamos a explicar como llevar a cabo el proceso. Para ello, lo único que necesitas es un terminal Xiaomi actualizado con la última versión estable de MIUI 10. Una vez completado este paso, hay que instalar en el ordenador ADB (Android Debug Bridge). Ahora simplemente hay que conectar el móvil al PC por medio de USB y seleccionar la opción “depuración USB” localizada en los ajustes de desarrolladores. A partir de ese momento tendremos que abrir una línea de comandos con el siguiente texto: adb shell settings put secure ui_night_mode 2 

De esta forma, el modo oscuro quedará activo en nuestro terminal junto con la opción para activarse de forma automática con este comando: adb shell settings put secure ui_night_mode 0. Eso sí, si te cansas de esta temática siempre puedes utilizar esta funcionalidad siempre puedes desactivarla copiando y pegando el siguiente texto: adb shell settings put secure ui_night_mode 1

Cabe destacar que todavía existen apartados en los que el modo oscuro no estaría habilitado. Sin embargo, secciones como el panel de notificaciones, los menús, las apps preinstaladas y los ajustes rápidos contarán con este popular tema.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/07/2019 14:15