El modo oscuro del Xiaomi Mi 9 ahorrará hasta un 80% de batería

Faltan dos días para que el Xiaomi Mi 9 se presente de forma oficial y ya conocemos una gran parte de sus especificaciones, precios y diseño. Las filtraciones son más evidentes a medida que se acerca el estreno, y los filtradores se fijan en rasgos cada vez más concretos. En este caso hablamos de un modo nocturno que, según las últimas informaciones, permitirá ahorrar una gran cantidad de batería al nuevo gama alta de Xiaomi.

Las grandes marcas cada vez prestan más atención al software de sus nuevas creaciones. La características internas de un dispositivo son cada ves más importantes para conseguir un buen grado de utilidad y aumentar el porcentaje de usabilidad de los terminales. Aquí es donde entran apartados como el modo oscuro, un procedimiento con el que el Xiaomi Mi 9 ahorrará un 83% de de batería. 

Así funcionará el modo oscuro del Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 llegará al mercado dentro de dos días y acaban de desvelarse todos los detalles de una de sus funciones más destacadas a nivel de software: el modo oscuro. Desde hace un tiempo, los gama alta de Xiaomi cuentan con la tecnología AMOLED en sus pantallas. Unos paneles que apagan los píxeles cuando se muestra el color negro consiguiendo una tonalidad más pura que si fuera recreada. Además, esta funcionalidad permite ahorrar grandes porcentajes de batería. Por eso, la compañía china ha querido aprovecharse de este recurso instalando un modo oscuro que puede adaptarse a toda la interfaz del Xiaomi Mi 9. Un procedimiento que permitirá ahorrar un 83 % del consumo de batería con el brillo al máximo. 

A partir de este modo oscuro, el Xiaomi Mi 9 consumirá una quinta parte de la autonomía que gastaría con el modo normal. Un sistema con el que aumentarían las horas de vida útil del dispositivo hasta unas cifras espectaculares que no podría conseguir una batería de 3.500 mAh. Sin olvidarnos de la incorporación del modo Always-On Display con el que aparecerá un pequeño icono en el que quedarán integradas tanto la hora como las notificaciones. Un sistema que permitirá personalizar los fondos de pantalla para que vayan cambiando de tonalidades en relación al momento del día.

Por el momento, poco más se sabe sobre el Xiaomi Mi 9 y su modo oscuro. En dos días conocernos todos los detalles del nuevo gama alta de la compañía china y esperamos confirmar todas y cad una de las filtraciones.

Vía | Xiaomi4Mi

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/02/2019 19:59