Filtrado el precio del Xiaomi Mi 9: más caro de lo que se esperaba

Ya te hemos contado detalles sobre el diseño, sobre las características y sobre la cámara del Xiaomi Mi 9. Ahora que ya conocemos casi todo sobre este terminal, toca hablar de una de las cosas más importantes, el precio. Xiaomi nos tiene acostumbrados a precios bajos cuando hablamos de sus gamas alta. En estos momentos el Xiaomi Mi MIX 3 se puede comprar en España por solo 499 euros. Gracias a una filtración que llega desde China podemos tener acceso al posible precio del Xiaomi Mi 9 más básico. Debes coger esta información con pinzas, pues no está confirmada al 100% y podríamos estar ante una filtración equívoca.

En mayo del año pasado os contábamos que el Xiaomi Mi 8 costaría 2.799 yuanes. Esta cifra al cambio son unos 380 euros o 413 dólares. Finalmente este fue su precio, aunque en España acabó llegando algo más caro, concretamente se empezó a vender en 499 euros, el mismo precio por el que también llegó el Mi MIX 2S y el actual Mi MIX 3. Este año las cosas podrían cambiar, para peor, pues se avecinan precios más altos.

El Xiaomi Mi 9 podría subir de precio también en España

La primera filtración del precio nos cuenta que el Xiaomi Mi 9 llegará a China por 3.499 yuanes. Al cambio, esta cifra se convierte en unos 460 euros o 520 dólares. Es un precio mayor al que vimos el año pasado con el Mi 8 o con el Mi MIX 3, por lo que es sencillo pensar que los precios de los móviles podrían aumentar. Si el terminal es más caro en China, probablemente también sea más caro en España. 

La cuestión está en cuánto aumentará este precio. Xiaomi tiene varias opciones en España, sobretodo si quiere redondear precios. La primera opción es mantener el precio en 499 euros para la versión básica; la segunda, optar por aumentar el precio en 50 euros y ofrecerlo por 549 euros; y por último, venderlo por 599 euros, 100 euros más caro que el actual Mi MIX 3.

Recuerda que estamos ante información filtrada, aunque esta ha sido sacada de carteles promocionales de la propia Xiaomi. 499 euros nos parece un precio increíble y 549 euros también, aunque aumentar el precio siempre es algo que genera desconfianza en los usuarios. Parece que tendremos que esperar hasta el día 20 de febrero para confirmar esta subida en yuanes y unos pocos días más para conocer el precio oficial por el que llegará a España.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/02/2019 11:00