Así es el modo oscuro de Google: secreto desvelado

El modo oscuro se ha convertido en uno de los apartados más reclamados por los usuarios en todas las apps. Muchos son los fabricantes que ya están integrando esta funcionalidad en sus servicios, una herramienta que permite descansar a los ojos y que aporta un cierto aire distintivo a la interfaz del dispositivo. En este punto, Google suele ser una de las compañías que más han apostado por la incorporación de un modo oscuro del que ahora la propia compañía ha querido explicar todos los detalles.

A continuación vamos a contarte cómo funciona el modo oscuro de Google y como la propia compañía lo utiliza para ahorrar el máximo de porcentaje de batería de los dispositivos. La llegada de esta funcionalidad a Android ha supuesto un antes y un después para miles de usuarios que ya lo venían pidiendo a gritos desde hace tiempo sin tener que verse obligados a utilizar un launcher.

Google utiliza el color gris para su modo oscuro

De todos es sabido que las pantallas OLED pueden apagar los píxeles por completo con la finalidad de ahorrar el máximo de batería posible. Sin embargo, el modo oscuro de Google no pasa a ser totalmente negro. Desde la compañía de Mountain View han elegido el gris como el tono principal de una estética donde se combina con el color azul para mejorar la visualización de los contenidos. De esta forma, el contraste se vuelve muy bajo y no se aprecia tanto el cambio con un fondo completamente negro. 

La clave de la integración del color gris reside en molestar lo mínimo posible a los usuarios. Ya que en las pantallas OLED existe un pequeño retardo a la hora de apagar los píxeles por completo, por lo que la integración del modo oscuro nunca es instantánea. Para Google, el gris es el color ideal para generar ese efecto de profundidad en los diferentes menús que puedan potenciar una mejor vista de parte de los usuarios. El único apartado menos positivo es que el color gris no tiene un impacto tan importante en el ahorro de energía como podría tener el negro más puro. Hay que tener en cuenta que los píxeles no se apagan por completo.

Está claro que el modo oscuro de Google es tan interesante como complejo. De esta forma, la compañía de Mountain View nos demuestra la dificultad que existe a la hora de elegir las tonalidades de forma correcta con una única finalidad: mejorar la experiencia de los usuarios.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/07/2019 16:45