El modo oscuro llega a los móviles Xiaomi con la última ROM Global

Ayer os contamos que Xiaomi había lanzado la última beta para MIUI 10 Global. Esta atiende al nombre de MIUI 10 9.2.14. Desde ayer comenzó a llegar a diferentes usuarios y dispositivos de todo el mundo, aunque solo para los que estén dentro del programa beta. El resto tendrá que descargar e instalar la ROM manualmente. Hoy tenemos un aliciente muy interesante para todos los usuarios que lleven móviles Xiaomi en su mano, el modo oscuro. Como bien has leído en el título de este post, el modo oscuro ha llegado a MIUi Global de forma oficial. La beta de la que os hablamos ya lo tiene disponible y por lo tanto podrás probarlo dentro de poco.

También os hemos contado que MIUI 11 está en desarrollo, aunque parece que no tendremos que esperar a esta versión para poder colorear la interfaz de color negro. Tampoco será algo exclusivo de la versión china de MIUI, pues se ha llevado oficialmente a la beta Global. Es cuestión de tiempo que Xiaomi también la implemente en la versión estable de la capa.

Así es el nuevo modo oscuro de MIUI 10

El nuevo modo oscuro ya se ha dejado ver en la beta 9.2.14 de MIUI Global. Esto significa que la mayoría de usuarios con un Xiaomi pueden acceder a ella y tener disponible el modo oscuro. También pueden esperar a que Xiaomi lance dicha novedad en la versión estable, algo que no sabemos cuándo ocurrirá. Por el momento puedes deleitarte con unas capturas de pantalla que se han publicado en XDA y que muestran a la perfección este nuevo modo oscuro.

Predomina el color negro para casi todos los elementos de la interfaz, aunque también algunos colores secundarios muy interesantes. Todas las letras están en color gris y algunos detalles en colores naranjas y azules. Es un modo oscuro bastante peculiar, pero que realiza su función principal: no molestar cuando estamos utilizando el móvil durante la noche.

Efectivamente, todas las capturas de pantalla han sido tomadas en aplicaciones propias de MIUI, por lo que habrá que ver cómo se comporta este modo oscuro con el resto de aplicaciones de terceros. Hace unos días os contamos que Android Q tiene una solución para esto, pero es poco probable que MIUI 10 la implemente a estas alturas de la película.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/02/2019 09:25