El modo oscuro de Gmail se ha desactivado en algunos terminales

El modo oscuro se ha ido integrando a nivel mundial en una gran cantidad de aplicaciones a lo largo del pasado año. WhatsApp ha sido la última herramienta que ha incorporado una funcionalidad que siempre ha sido muy exigida por los usuarios y que incluso ha llegado de forma integral con Android 10. Sin embargo, algunas aplicaciones están teniendo problemas para mantenerlo de forma correcta. Es el ejemplo de Gmail para Android.

Cada vez son más los usuarios los que se quejan sobre un posible fallo en Gmail relacionado con el modo oscuro. Todo parece indicar que, después de la última actualización, algunos terminales se han visto afectados por un error con el que la aplicación de emails vuelve a incluir las tonalidades blancas. Así que tranquilo/a, porque no es un problema de tu móvil.

Gmail para Android tiene problemas con el modo oscuro

Han pasado ya varios meses desde que Gmail lanzó el esperado modo oscuro a nivel mundial. La incorporación de las tonalidades oscuras en todas las aplicaciones se ha ido extendiendo a lo largo del 2019 como si del coronavirus se tratase. Los usuarios no quieren que sus ojos se vean dañados por los típicos flashazos que solían ser habituales al acceder a las apps en condiciones de poca luz, y los desarrolladores se han puesto las pilas para solucionarlo.

No obstante, cada vez son más los usuarios que han reportado un problema con el modo oscuro en sus cuentas de Gmail. Hablamos de una versión 2019.12.30.289507923 que ha vuelto a incorporar los fondos blancos sin posibilidad de retornar al modo oscuro. Según cuentan desde Android Police, esta funcionalidad habría desaparecido por completo de los ajustes.

 

Por el momento, se han reportado casos en móviles Pixel y OnePlus, pero todo indica que se trata de un fallo generalizado que puede haber afectos a una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, ya que nosotros también hemos sido afectos por dicho problema. Hasta ahora, Gmail no ha querido realizar ningún comunicado al respecto. Esperemos que desde Google se pongan manos a la obra para solucionar el problema con una nueva actualización.

Vía| Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/02/2020 14:00