El modo oscuro de Android llegará por parte de las aplicaciones

Llevamos varios años viendo como algunas aplicaciones han decidido optar por el modo oscuro para contentar a los usuarios. Redes sociales como Twitter ya lo tienen y millones de personas lo han activado. Son muchas las aplicaciones que lo incluyen y ahora serán todavía más. El modo oscuro de Android es algo confuso y no acaba de llegar para todos los usuarios. Hace poco se remodeló la forma en la que se activaba y en Android Pie podemos hacerlo a nuestro gusto. Ahora Google está actualizando sus aplicaciones para que el modo oscuro no llegue a la interfaz, sino a las apps que usamos en nuestro día a día.

Esto es algo que tiene mucho sentido, ya que con la fragmentación es mucho más sencillo actualizar una app e incluir el modo oscuro que renovar por completo el sistema incluyendo nuevos colores. La segunda forma también es válida, pero solo unos pocos usuarios podrán utilizar este modo oscuro gracias a las capas de personalización.


MIUI 10 alcanza su versión estable y el primer teléfono en recibirla sorprende


Las aplicaciones de Google se preparan para incluir modo oscuro

Google ya ha anunciado que pronto lanzará el modo oscuro para su aplicación de teléfono. Es una gran noticia, ya que los usuarios que no tengan un Google Pixel no tendrán que esperar a que su capa de personalización incluya este modo. Solo con actualizar la aplicación podrán activar ese modo oscuro. Si todas las aplicaciones que tienen instaladas cuentan con este modo oscuro, casi la mayor parte del tiempo tendrá colores grisáceos y negros en la pantalla. Eso sí, sin tener que comprarse un móvil con Android One o un Pixel.

Parece que la primera aplicación de Google será la del teléfono, aunque estamos seguros de que poco a poco irán llegando muchas más. Aplicaciones como la de contactos, Gmail, Google Maps y todas las relacionadas con el ecosistema de Google. YouTube ya lo está probando y dentro de poco lo veremos desplegado de forma global. Con esta táctica Google quiere implementar el modo oscuro en todos los dispositivos sin tener que lidiar con las capas de personalización y las diferentes versiones.

Como puedes esperar, en todas las aplicaciones se podrá activar y desactivar el modo oscuro. No es algo que Google imponga a todos los usuarios. Eso sí, cuando pruebas a utilizar la interfaz y algunas aplicaciones con este modo oscuro ya no quieres volver a los fondos blancos que muestran la mayoría de aplicaciones de Google.


Xiaomi Pocophone F1 vs OnePlus 6: ¿cuál es más rápido?


 Fuente | Pocketnow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/08/2018 08:36