El modo oscuro de YouTube ya está empezando a llegar globalmente

Desde hace un tiempo muchos usuarios de YouTube están esperando un cambio en su aplicación para Android. Efectivamente, hablamos del modo oscuro de YouTube para Android. Esta característica se anunció hace unos meses, aunque finalmente solo fue puesta en marcha para el sistema operativo de Apple. Ahora la cosa está cambiando, ya que YouTube parece estar desplegando de forma global la actualización. Ya hemos visto en varias ocasiones cómo se ve este modo oscuro, incluso es posible replicarlo con acceso root. Hoy tenemos buenas noticias para todos los amantes del modo oscuro que consuman mucho contenido en esta plataforma.

Desde hace un tiempo decenas de aplicaciones y servicios muy populares han activado el modo oscuro. Este modo cambia los colores de la interfaz de blancos a grises muy oscuros. Esto permite a la pantalla trabajar menos y por lo tanto consumir menos energía, aunque también es perfecto para usar el dispositivo en plena penumbra.


Todos los Samsung Galaxy J5 que actualizarán a Android 8.0 Oreo


YouTube para Android empieza a desplegar el modo oscuro

Según podemos leer en Android Authority, el modo oscuro de YouTube se está desplegando de una forma mucho más global. Por el momento no sabemos qué criterios está siguiendo YouTube, pero sabrás perfectamente si eres uno de los elegidos. Cuando abras la aplicación te aparecerá con el modo oscuro activado, algo que se puede cambiar fácilmente desde los ajustes. En principio no es necesaria una actualización de la aplicación, ya que los cambios se hacen desde los servidores de la compañía.

Es posible que hayas sido de los elegidos y debas activar el modo manualmente. Para ello debes ir hasta los ajustes de YouTube y en el apartado de ‘General’ activar o desactivar el modo. Es un cambio de la interfaz bastante interesante, que personalmente nos gusta mucho y que ayuda a consumir menos energía. Las interfaces blancas consumen muchos más recursos, además de forzar más el uso de la pantalla.

No sabemos si este despliegue será el definitivo, pero muchos usuarios en Reddit están comentando que la característica sigue en sus dispositivos tras varias horas. Probablemente se trata de la actualización final para que todos los usuarios puedan tener el modo oscuro de YouTube en sus terminales. 


Dónde comprar el Xiaomi Mi A2 en España el próximo 10 de agosto


Vía |  Android Authority

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/07/2018 08:58