Dónde comprar el Xiaomi Mi A2 en España el próximo 10 de agosto

El día 10 de agosto podrás comprar el Xiaomi Mi A2 en España. Ya te hemos contado todos los detalles oficiales y lo que nos ha parecido tras 24 horas probándolo. Ahora toca hablar sobre la disponibilidad y la forma más sencilla de comprarlo. No tenemos muchos detalles, pero según Xiaomi España se podrá adquirir en nuestro país a partir del día 10 de agosto. Es uno de los gama media más buscados y ya hemos visto en otras ocasiones que Xiaomi no gestiona demasiado bien su stock, por lo que puede ser interesante tener varias opciones planteadas por si falla la que habíamos pensado.

Xiaomi no solo vende de forma oficial en sus tiendas físicas, por lo que hoy te vamos a contar varios detalles que posiblemente se te hayan escapado. La compañía ha conseguido un puesto muy privilegiado en los rankings de ventas y muchas tiendas físicas y online se han interesado por la venta de dispositivos oficiales de Xiaomi. Hoy podrás saber todas aquellas que están bajo la aprobación de la compañía para vender y obtener soporte y garantía en España.


Samgung Galaxy Note 9: dos nuevos teasers confirman sus puntos fuertes


Cómpralo en las tiendas oficiales de Xiaomi

La primera opción siempre es la oficial y más cercana a la compañía. Su web en España tiene una pasarela de pago desde donde puedes comprar todos los productos que han llegado a España. El Xiaomi Mi A2 por el momento no se puede comprar, pero el 10 de agosto hará acto de presencia en dicha tienda. En estos momentos puedes inscribirte para recibir un correo justo cuando comience la venta online. No sabemos cuánto durará el stock de la página oficial, por lo que recomendamos darte prisa.

Pero Xiaomi no solo tiene tienda online. La compañía también tiene varias tiendas físicas que están autorizadas para vender dispositivos Xiaomi. En ellas también puedes encontrar todo el catálogo de productos que se vende en España y la principal ventaja es que se pueden probar antes de comprarlos. Por desgracia, actualmente solo hay unas copas en toda la península.

Ir a una tienda de Xiaomi puede ser una buena idea, pero no tanto si quieres el móvil el mismo día de su lanzamiento. En varias ocasiones hemos visto largas colas para poder comprar los productos de la compañía en las tiendas físicas. Por lo que es muy probable que el stock se agote en las primeras horas cuando hablamos de las tiendas físicas de Xiaomi.

Hay más tiendas online que lo venden oficialmente

Xiaomi también disfruta de una red de tiendas oficiales para vender de forma online. Si compras un móvil Xiaomi en una de ellas, obtendrás garantía y soporte en España sin problema alguno. Estas tiendas son Aliexpress Plaza, PCComponentes y Amazon. En la sección ‘dónde comprar’ de la web oficial puedes acceder directamente a estas webs y consultar el stock. De momento en ninguna de ellas está disponible el móvil, pero sí lo estará el día 10 de agosto. 

De nuevo, desconocemos el stock que tendrán, por lo que te recomendamos que estés muy atento las primeras horas del día para no quedarte sin tu Mi A2.

6 tiendas físicas más por si las moscas

Si nada de lo anterior te ha servido y llevas varias horas buscando un Xiaomi Mi A2, puedes optar por una de las grandes superficies que también tienen acuerdos con Xiaomi. Fnac, MediaMarkt, El corte Inglés, Alcampo y Carrefour venden los dispositivos de la compañía y probablemente cuenten con un stock el mismo día 10 de agosto.

Puedes pasarte por alguna de ellas para consultar su disponibilidad, aunque si vas a mitad de la tarde, nadie te asegura que puedas llevarte tu preciado Xiaomi Mi A2 a casa.

También puedes comprar en otras tiendas, pero sin garantía ni soporte

Todas las opciones que te hemos dejado hasta ahora cuentan con la aprobación oficial de Xiaomi España. Esto quiere decir que podrás disfrutar de dos años de garantía y de soporte en España. En algunos casos como Amazon no será necesario contactar con Xiaomi para gestionarla y en otros sí. Pero puedes estar seguro de que si le pasa algo a tu Xiaomi dentro de la garantía, tendrás un soporte eficaz. 

Comprarlo en alguna tienda física u online de las que no hemos nombrado te saca de esta bolsa tan confortable de garantía y soporte en España. La propia tienda es la que tendrá que gestionar la garantía con su propio SAT, por lo que podrías tener unos plazos de reparación mayores o incluso nulos si lo compras en una tienda de importación con sede en China. Eso sí, en estos casos podrás comprarlo hoy mismo con un precio más bajo que el impuesto por Xiaomi España en las tiendas antes mencionadas.


Samsung Galaxy Note 9: nuevas imágenes de las fundas y los accesorios


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/07/2018 21:23