Primeras impresiones del Xiaomi Mi A2: 24 horas probándolo

Ayer se presentó el nuevo Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite en Madrid. Desde ayer mismo hemos podido tener una unidad y hoy os dejamos con nuestras primeras impresiones después de pasar 24 horas utilizándolo. Posiblemente se trata del smartphone más buscado desde ayer mismo y no es para menos. Sus características, diseño y precio conjuntan a la perfección y nos dejan con el que probablemente sea el mejor gama media del momento. Se podrá comprar desde 249 euros el día 10 de agosto y hay otras versiones con precios de 279 y 349 euros. El modelo que tenemos actualmente es el negro de 4/64 GB que cuesta 279 euros y el que posiblemente elija la mayoría de los usuarios.

Algo muy positivo nada más abrir la caja es que nos encontramos con una funda protectora. Es algo que muchos Xiaomi incluyen, pero que no vimos en la primera generación de este terminal. No se trata de la mejor funda, pero al ser oficial se encaja a la perfección con el dispositivo y siempre será mejor que la típica de silicona de Aliexpress. El resto de accesorios que incluye la caja te los puedes imaginar: cargador y cable de carga. 


Un móvil Nokia podría llegar con el Snapdragon 710 para renovar el Nokia 7 Plus


Un diseño muy premium que pule los detalles del Mi A1

Cuando lo coges por primera vez notas que tienes un dispositivo de mucha calidad. No podemos decir que su construcción sea igual que la de un gama alta, pero se asemeja bastante a la sensación del OnePlus 5/5T, un dispositivo de 2017 que se vende por unos 500 euros. Todo está bien encajado, los bordes están perfectamente fusionados con la pantalla y la conexión USB Type-C rezuma calidad. Podemos decir con tranquilidad que su diseño se asemeja mucho a un dispositivo de gama alta, aunque costando 4 veces menos.

El sensor de huellas está colocado en una buena posición y es bastante accesible para la mayoría de manos. Eso sí, la parte frontal difícilmente podrá utilizarse con una sola mano. Sus 6 pulgadas con el formato 18:9 hacen que la barra de notificaciones esté más alta de lo normal y bajarla con el dedo gordo puede ser algo complicado si solo quieres utilizar una mano.

Ya no tenemos botones físicos de navegación, aunque los de control de volumen y bloqueo cuentan con una pulsación muy responsiva y agradable. Por último, comentar que las esquinas de la pantalla no presentan pixeles muertos o escalonado, algo que puede llegar a pasar si el panel no es de calidad.

Una pantalla de calidad, con buena resolución y buen formato

Xiaomi ha elegido un panel de 5,99 pulgadas en resolución FullHD+ para este dispositivo. El tiempo que la hemos podido probar nos ha dejado con un buen sabor de boca. No se trata del mejor panel del mercado, pero sin duda cumple perfectamente. Su resolución es suficiente, las esquinas redondeadas le dan un toque especial y su formato es correcto.

La experiencia con la tactilidad ha sido casi perfecta, a la altura de la gama alta. Su brillo máximo es correcto, aunque sí se nota que podríamos tener una mejor experiencia. Eso sí, por lo general todos los aspectos de este panel están por encima de la mayoría de gamas media que podemos comprar entre los 250 y los 300 euros.

Fluidez por bandera y Android One como mayor aliciente

Su procesador Snapdragon 660 junto con los 4 GB de RAM hacen que la experiencia con este dispositivo sea muy buena. Supera a todos los gama media en su mismo rango de precio y nos ofrece una interfaz con Android Stock muy similar a la de los Google Pixel. No hemos notado ningún punto flojo a la hora de navegar por la interfaz o a la hora de instalar aplicaciones. Todo funciona muy rápido y es perfectamente equiparable a la experiencia de algunos gama alta.

Aunque todavía no lo hemos probado, este móvil podrá perfectamente con juegos como PUBG o Fortnite cuando esté disponible. No se nos ocurre un juego o aplicación que este Xiaomi Mi A2 no sea capaz de correr.

Una cámara muy interesante en modo automático

Unas pocas fotos han bastado para darnos cuenta del potencial fotográfico de este dispositivo. Sí, es pronto para dar nuestra opinión completa, pero podemos avecinar buenas sensaciones con esta cámara doble. El modo automático parece funcionar bien en casi todas las situaciones, incluso con poca luz o en interiores.

Tendremos que probarla a fondo durante los próximos días para comprobar todos los detalles correctamente, pero ya os podemos decir que será uno de los apartados más importantes. Por último, comentar que el apartado del selfie ha mejorado de una manera brutal en calidad y luminosidad. 

El día 10 de agosto podrás comprar este dispositivo en las tiendas físicas autorizadas y también en la web de la compañía. Hay disponibles 3 colores (azul, negro y dorado) con 3 opciones de almacenamiento y RAM. Los precios van desde los 249 hasta los 349 euros, pasando por una opción intermedia de 279 euros. 


Las 4 claves del Xiaomi Mi A2: 3 motivos para comprarlo y 1 para no hacerlo


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/07/2018 13:22