Las 4 claves del Xiaomi Mi A2: 3 motivos para comprarlo y 1 para no hacerlo

Ayer se presentaron los nuevos Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite. Estarán disponibles en España a partir del día 10 de agosto. Ya te hemos dejado con todos los detalles de estos dos smartphones de gama media que tienen ganas de comerse el mercado. Ahora toca hablar del más potente para dejaros con las 4 claves del Xiaomi Mi A2. No todas son buenas, ya que hemos seleccionado tres motivos para que te lo compres y uno para que no lo hagas. Realmente cuesta mucho encontrarle fallos a este dispositivo, ya que es uno de los mejores que ha pisado la gama media en mucho tiempo. Hay terminales con características similares, pero con precios mucho más altos.

Si estabas pensando en comprar el Xiaomi Mi A2 el día 10 de agosto, hoy te dejamos con tres cosas muy buenas del dispositivo y otra que no nos ha gustado nada. Este dispositivo tiene muchas más cosas buenas que malas, pero la negativa puede echar muy para atrás a los usuarios más geeks de la comunidad.


Xiaomi Mi A2 vs BQ Aquaris X2: ¿Quién gana en el duelo de la gama media?


Android One es el mejor aliado de los amantes de Android

Sí. Uno de los principales motivos por el cual recomendamos este dispositivo es porque está en el programa Android One. No es una novedad, ya que el modelo anterior también obtuvo este software. Aunque no es Google la encargada de actualizar el dispositivo, Xiaomi debe cumplir con una serie de plazos para poder estar dentro del programa. Esto nos deja con muchas más actualizaciones de lo normal y con la certeza de que este Xiaomi Mi A2 actualizará oficialmente a Android P. Probablemente también llegue a Android Q, aunque este será un debate que deberemos tener dentro de un año.

Además de las actualizaciones, con Android One podemos disfrutar de una interfaz sin capas de personalización. Todo el potencial de Xiaomi ya no está ligado a MIUI, una capa que en occidente no acaba de cuajar. Gracias a Android One podemos disfrutar de una interfaz como si tuviésemos un Google Pixel en la mano.

¿Tendrá la mejor cámara del mercado?

xiaomi Mi a2

Es complicado responder a esta pregunta tan pronto. Eso sí, podemos asegurar que será una de las mejores de toda la gama media. Xiaomi lleva un año haciendo grandes cambios en el apartado fotográfico de sus dispositivos y estos han llegado al Mi A2. En la primera generación no disfrutamos de un apartado fotográfico sobresaliente, ya que no destacaba en comparación con los demás gamas media. Este año la cosa cambia.

Además de la inteligencia artificial y un procesador muy comprometido con el procesamiento fotográfico, este Mi A2 renueva sus sensores para poder captar mucha más luz. Tenemos un conjunto de 12+20 megapíxeles con una apertura f/1.75 en ambos. El de mayor resolución cuenta con una característica extra muy importante: sus píxeles aumentan de tamaño hasta las 2 micras.

Los ejemplos que nos ha dejado Xiaomi son increíbles y estamos seguros de que el apartado fotográfico no dejará indiferente a ningún usuario. Este Mi A2 puede competir directamente con los BQ Aquaris X2 y X2 Pro, los dos referentes en cuanto a fotografía en la gama media.

Xiaomi tiene el mejor gama media a precio de saldo

Sí, sabemos que el precio ha aumentado unos pocos euros respecto al Mi A1. Eso sí, ha ganado uno de los mejores procesadores de la gama media, tiene un nuevo apartado fotográfico y mejor diseño. Esos 40 euros de más están perfectamente justificados, y aún así, ya se ha colocado como el gama media con mejor relación calidad/precio.

El modelo base se puede comprar por 249 euros y será más que suficiente para la mayoría de usuarios. La mayoría de fabricantes incluyen un procesador Qualcomm de la serie 400 en dispositivos con este precio. Xiaomi en estos momentos no tiene competidor cuando hablamos de precios, ya que los nuevos BQ quedan algo por encima y sus especificaciones son muy similares.

En estos momentos no hay ningún smartphone de gama media que te ofrezca tanto por tan poco. Sin duda, este puede ser el motivo con más peso de la lista para hacerte con el Mi A2 en cuanto esté disponible.

Xiaomi, es difícil recomendar un móvil sin NFC en 2018

Sabemos que en China no es tan importante y que su uso está empezando a estandarizarse. Aún así, el punto más negativo de este Xiaomi Mi A2 es la carencia de un chip NFC. La compañía sigue apostando por incluir esta característica solo en los dispositivos de gama más alta y no en la gama media. Es un problema, ya que este nuevo Xiaomi Mi A2 es un dispositivo que se puede no renovar en dos años o más. En estos momentos los pago móviles están creciendo como la espuma y comprar un dispositivo que no puede hacer uso de estos pagos no es algo demasiado recomendable.

Es muy mala noticia, ya que se trata del teléfono casi perfecto para cualquier usuario medio. Es cierto que un gran porcentaje de mercado ignora los pagos móviles, pero poco a poco la tendencia crece y tendrán que pasar dos años más sin poder utilizarlos.

Cómo veis, hay varios motivos de peso para comprar este Xiaomi Mi A2, muchos más que para no hacerlo. Pero es cierto que Xiaomi ha tenido un fallo importante dejando fuera de escena a la tecnología NFC, la cual, está despegando en occidente.


Samsung podría acabar con la serie Galaxy J para hacer frente a Xiaomi


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/07/2018 10:00