MIUI 10 alcanza su versión estable y el primer teléfono en recibirla sorprende

Si nos lleváis leyendo el suficiente tiempo, deberíais saber que MIUI es una de las versiones de Android modificadas que más nos gustan. En Pro Android somos fieles a Android puro, pero si tenemos que elegir entre las diferentes capas de personalización, no podemos negar que MIUI ofrece una fluidez increíble y una gran cantidad de funciones. Los pasados meses hemos visto como MIUI 10 era lanzado en forma de beta para los diferentes terminales de la marca, poco a poco ampliando el número a los cuales llegaba, pero hoy, ya sabemos cual ha sido el primer terminal en recibir MIUI 10 de manera estable.

Una de las ventajas clave que tiene MIUI es la gran cantidad de funciones que tiene, como ya  hemos dicho. Esto permite que incluso los terminales más antiguos de la marca (algunos con 6 años), que siguen actualizando la versión de MIUI, reciban funciones de las más nuevas versiones de Android gracias a la adaptación de las mismas en la capa de personalización. Dicho esto, MIUI 10 no es un gran cambio respecto a MIUI 9 en lo que a apariencia se refiere, pues todo es bastante similar a excepción de algunos detalles.


Xiaomi Pocophone F1 vs OnePlus 6: ¿cuál es más rápido?


MIUI 10 no llega en primer lugar al Xiaomi Mi 8

Como sería de esperar, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi debería llegar al último flagship de la compañía, pues uno de los privilegios de tener el gama alta anual de una marca es ser el primero en actualizarse. Pues no. A nosotros también nos ha sorprendido, pero el primer terminal en recibir MIUI 10 de forma estable ha sido el Xiaomi Mi 6, el buque insignia del año pasado de la compañía, que al parecer todavía recibe mejor las actualizaciones que su sucesor el Xiaomi Mi 8.

MIUI 10 Estable para el Xiaomi Mi 6

Esta actualización, numerada como MIUI 10.0.1.0.OCACNFH pesa nada más y nada menos que 598 MB y no muestra ningún registro de cambios, ni siquiera comentando que se trata de un cambio de versión, algo que nos parece muy raro, pero que no es la primera vez que hemos visto en algunas actualizaciones de la marca. Esta versión está basada en Android 8.0 Oreo y es que no se espera ver Android 9.0 Pie hasta principios de 2019 para el Xiaomi Mi 6.

Si tienes un Xiaomi Mi 6, te recomendamos que no vayas a buscar esta actualización, más que nada porque de momento se trata de la versión china, por lo que todavía tardará un par de semanas aproximadamente en llegar a la versión global de este dispositivo. Por supuesto, si tienes instalada la versión beta de MIUI 10, no te saltará la actualización a la versión estable de esta misma versión, pero sin duda, en las próximas semanas veremos el despliegue de MIUI 10 a todos los dispositivos de la marca.


HMD resucita PureView ¿Volverá Nokia a las cámaras grandes?


Fuente| TheAndroidSoul

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/08/2018 07:47