MIUI 9 ya incluye gestos como los del iPhone X para móviles Xiaomi

Si eres un fan de Xiaomi y tienes alguno de sus dispositivos, es posible que esta noticia te deje bastante sorprendido. Después de la llegada de la compañía a España hemos podido ver como el acceso a sus dispositivos es muy más sencillo. En la actualidad podemos comprar una buena cantidad de móviles Xiaomi en España y pronto serán aún más. Hoy toca hablar de los 4 móviles que Xiaomi ha lanzado con pantalla infinita. Estos son el Xiaomi Mi MIX, Mi MIX 2, Redmi 5 y Redmi 5 Plus. La compañía acaba de anunciar que estos 4 dispositivos incluirán nuevos gestos muy similares a los que vemos en el iPhone X. Si no te importas probar MIUI 9 en versión beta, podrás disfrutar de estos nuevos gestos desde hoy mismo.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


El terminal de Apple necesita de los gestos para poder manejar la interfaz, ya que no cuenta con botones de navegación en la parte inferior. Aunque en Android es diferente, Xiaomi ha creído que estos gestos pueden mejorar la experiencia del usuario en los terminales que tienen todo pantalla en su frontal. Por este motivo ha lanzado 3 gestos que son muy similares a los que Apple ha incluido en su último lanzamiento.

La última beta de MIUI 9 ya incluye los gestos del iPhone X

Coger el iPhone X y ver lo bien que funcionan sus gestos es algo que no vemos mucho en Android. Hasta ahora estos dispositivos de Xiaomi se habían conformado con los botones de navegación y algún que otro gesto sin mucha importancia. Ahora la cosa cambia, ya que se incluyen 3 gestos clave para el manejo de la interfaz sin necesidad de los botones de navegación de Android. El primer gesto nos permite ir hasta el inicio deslizando el dedo desde la parte inferior hacia arriba. De esta manera nos evitamos pulsar el botón home cuando estamos en un juego, aplicación o parte de la interfaz.

El segundo gesto es uno de los más interesantes y nos permite abrir las aplicaciones recientes. Tan solo debemos deslizar desde la parte inferior y mantener pulsado en el centro de la pantalla. De esta manera se abrirán las aplicaciones recientes y podremos navegar por ellas, cerrarlas o anclarlas. Este gesto es el mismo que vemos en el terminal de Apple y que la gente de Xiaomi ha decidido incluir también en sus dispositivos.

Por último también contamos con un gesto que sustituye el botón de atrás. Para ir hacia atrás tan solo debemos deslizar el dedo desde la parte izquierda de la pantalla y pararlo en el centro. De esta manera conseguiremos ir hacia atrás sin usar los botones de navegación. 

Gracias a estos gestos podemos quitar los botones permanentes de la pantalla y aprovechar mejor todo el largo de la pantalla. Como bien hemos dicho, estos gestos solo están disponibles en el Xiaomi Mi MIX, Mi MIX 2, Redmi 5 y Redmi 5 Plus. La compañía acaba de anunciar que están disponibles en la última beta disponible de MIUI 9 global, por lo que podrás probarlos cuando actualices.


Primeras imágenes del OnePlus 5T dorado que está a la vuelta de la esquina


 Fuente |  MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/12/2017 11:00