MIUI 9 está a la vuelta de la esquina con una versión estable y para todos

Llevamos muchos meses conociendo las novedades de MIUI 9. El nuevo sistema desarrollado por Xiaomi lleva algún tiempo viendo versiones beta para los diferentes móviles de la compañía. Son muchos los que ya pueden actualizar a MIUI 9, pero lo cierto es que ninguno lo puede hacer de manera estable. Este nuevo software está basado en Android 7.0 Nougat, aunque cuenta con novedades de la nueva versión de Android. Hoy por fin tenemos noticias sobre una posible versión estable que llegará a gran parte del catálogo de la compañía.


La nueva versión de Google Play se salta las líneas de diseño de Material Design


Entre las novedades de MIUI 9 podemos ver el sistema multi ventana o la llegada de una interfaz completamente nueva. Xiaomi achaca el retraso a la infinidad de cambios que trae el nuevo sistema, que según ellos es de los cambios más radicales que veremos en el sistema de la compañía.

MIUI 9 podría llegar de manera estable en las próximas semanas

Si cuentas con alguno de los teléfonos de Xiaomi que ha visto versiones beta de MIUI 9 debes saber que seguramente acabarás actualizando a la versión estable. Xiaomi todavía no tiene lista dicha versión, pero según las declaraciones de uno de los mandamases de la compañía, la versión estable llegará dentro de poco.

Los plazos iniciales hablaban de octubre o noviembre para la liberación definitiva de MIUI 9, por lo que todavía estamos dentro de estos plazos. Estamos que a finales de octubre o principios de noviembre podamos actualizar por fin dispositivos como el Xiaomi Mi6 o algunos de gama media, que llevan desde junio viendo betas sin poder utilizar el nuevo sistema de manera estable.

De momento no contamos con demasiada información, ni siquiera sabemos si esta versión estable llegará de una tacada para la mayoría de dispositivos, por lo que toca esperar. Si eres usuario de uno de los gama alta de la compañía tienes más posibilidades de tener soporte en la primera oleada, pero si por el contrario cuentas con un móvil antiguo o de gama baja, seguramente tendrás que esperar unas semanas más.

Estaremos muy atentos de los cambios que hace Xiaomi en MIUI 9, además del cierre de las fases beta, que pueden ser claves para conocer la fecha de llegada oficial de MIUI 9.


Un nuevo malware en Android es capaz de cambiar nuestro PIN de desbloqueo


Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/10/2017 13:00