MIUI 10 ya es una realidad para el Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite

Hace un par de semanas os dejamos con el anuncio de que Xiaomi desplegó oficialmente la venta del Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite en España. Dicho anuncio coincidió con el aniversario de la compañía en España. Desde hace unos días ya se pueden comprar ambos terminales en todas las tiendas Xiaomi, tanto online como offline. El modelo de gama media será uno de los grandes éxitos de la campaña navideña y hoy tenemos una muy buena noticia para todo usuario que lo haya comprado o esté pensando en hacerlo. Xiaomi ha liberado MIUI 10 Global y estable de forma oficial para ambos terminales.

Otros dispositivos como el Mi 8 ya contaban con MIUI 10 desde hace mucho tiempo, pero los Mi 8 Pro y Mi 8 Lite no habían visto mercado internacional hasta hace unos pocos días. Todos los usuarios que compren el terminal en España lo harán con MIUI 9, aunque desde este momento ya pueden empezar a actualizar de forma oficial y sin fases beta de por medio.


Black Friday en Amazon: el Samsung Galaxy S8 en su precio más bajo


Descarga e instala MIUI 10 en los Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite

El Xiaomi Mi 8 Pro es casi idéntico al Mi 8 que se vende en España. La única diferencia notable la encontramos en el diseño, pues el nuevo modelo cuenta con un sensor de huellas bajo la pantalla. Esto hace que el software no sea exactamente igual y de ahí que Xiaomi haya lanzado ahora la actualización. Ya puedes actualizar ambos dispositivos en España, aunque el proceso es algo más complicado que el de instalar una OTA.

Tendrás que descargar la ROM de forma manual, aunque instalarla es algo extremadamente sencillo que el dispositivo hará por sí solo. Tan solo debes descargar la ROM de tu dispositivo, guardarla en el almacenamiento interno del terminal e ir hasta el apartado de actualizaciones. Tan solo con desplegar el menú podrás encontrar una opción para seleccionar el archivo de instalación manualmente. Simplemente púlsalo y selecciona el ZIP que has descargado con la ROM. 

MIUI 10 para el Xiaomi Mi 8 Pro

MIUI 10 para el Xiaomi Mi 8 Lite

El resto del proceso será automático y no tendrás que hacer nada más. Una vez el terminal se reinicie podrás utilizarlo como de costumbre. Eso sí, tendrá MIUI 10 y todas las novedades que llegan con esta nueva capa de personalización. Para poder hacer este proceso debes contar con la ROM estable de MIUI 9 Global. Si has comprado el terminal en una tienda de Xiaomi es la que tendrás, aunque la cosa puede cambiar si has comprado el móvil en una tienda de importación.


El Samsung Galaxy S10 premium llegará con un cuerpo de cerámica


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/11/2018 11:01