Cómo tener dos ventanas de cualquier aplicación a pantalla partida en Android

Hace tan solo dos días os enseñamos a tener dos pestañas del navegador de Google Chrome a pantalla partida gracias a la opción de multiventana de Android en el artículo correspondiente. En éste, afirmábamos que dicha opción estaba únicamente disponible para la aplicación de Google, impidiendo la ejecución de varias ventanas de una misma aplicación en el resto, sea cual sea su procedencia. Es por ello por lo que nos vemos obligados a recurrir a soluciones de terceros para tener la misma aplicación en multiventana, y en esta ocasión os enseñaremos cómo proceder de la manera más simple posible.

El único requisito para seguir la guía descrita a continuación es contar con una versión de Android igual o superior a Android Nougat 7.0, ya que la opción de multiventana solo está disponible a partir de ésta.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Tener la misma aplicación en multiventana de la forma más sencilla

Disponer de dos ventanas de la misma aplicación al mismo tiempo resulta primordial para aquellas personas que poseen varias cuentas de un mismo servicio en sus smartphones o tablets. Como acabamos de mencionar, para conseguirlo en Android será necesario recurrir a aplicaciones de terceros disponibles en la tienda de Google. En este caso, haremos uso de una que seguro conoceréis: Parallel Space.

Parallel Space-Mehrfachkonten
Parallel Space-Mehrfachkonten

Una vez instalada, la abriremos y pulsaremos sobre las aplicaciones que queramos ejecutar en modo multiventana. Tras haber creado la aplicación paralela y accedido con nuestros datos a las mismas, añadiremos un acceso directo en el escritorio para un mejor acceso a éstas. Acto seguido, pulsaremos sobre el botón de Aplicaciones recientes y colocaremos la aplicación original en la parte superior de la pantalla. Para añadir la segunda ventana de la misma, tan solo tendremos que seleccionar la de su paralela y ya podremos disfrutar de dos ventanas de la misma aplicación en el modo de multiventana.

Cabe mencionar que algunas aplicaciones como Facebook o Instagram puede generar conflicto a la hora de ejecutarlas debido a algunas incompatibilidades con Parallel Space, si bien durante nuestras pruebas no hemos tenido ningún tipo de inconveniente. Y vosotros, ?lo habéis probado ya? Dejádnoslo saber en los comentarios.


Cómo añadir animaciones personalizadas a la barra de navegación de Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

11/02/2018 15:00