Confirmado por Microsoft: Xbox Live será compatible con móviles Android

Los videojuegos se han convertido en un aspecto del día a día de miles de personas en todo el mundo. Con el paso de los años, esta industria se ha integrado de lleno en la actualidad para generar todo un movimiento social del que cada día forman parte más usuarios. El éxito de los videojuegos es innegable, y empresas pioneras como Microsoft saben que acceder a este tipo de contenidos desde un dispositivo móvil puede generar unos ingresos realmente increíbles. En este concepto está basado Xbox Live.

Xbox Live de Microsoft quiere que todos los usuarios de Android e iOS puedan disfrutar de los mejores títulos de la actualidad desde su móvil. Un nuevo proyecto que en el que se ha confirmado la presencia de Android hace escasos minutos. Así que sí, dentro de muy poco, los usuarios de Android podrán descargar totalmente gratis un sinfín de juegos o acceder a los mismos con grandes descuentos. Te contamos todos los detalles.

Xbox Live abre la puerta a los dispositivos Android

Microsoft acaba de anunciar que la plataforma Xbox Live llegará a los dos sistemas operativos más famosos de la actualidad. Dentro de unas semanas, los dispositivos Android podrán contar con los últimos videojuegos de la compañía de forma gratuita. Al menos así lo confirman desde The Verge con una información que ha logrado dar la vuelta al mundo. La compañía norteamericana quiere impulsar los juegos en la nube y los dispositivos Android están preparados para contar con esta nueva tecnología.

La llegada del nuevo SDK permitirá que muchos juegos lleguen a Xbox Live. Hablamos de un kit que permitirá llevar la experiencia Xbox a otras plataformas. En este caso hablamos de un sistema con el que los usuarios de Android, iOS e incluso Nintendo Switch podrán formar parte de una misma plataforma. La clave de esta estrategia radica en expandir los servicios de la marca hacia un mayor número de usuarios por medio un sistema de pago online que permitirá a los jugadores de Xbox disfrutar de sus títulos favoritos en sus móviles.

Eso sí, todos los usuarios que no dispongan de una cuenta en Xbox Live no podrán utilizar el servicio. Es decir, es necesario contar con una XBOX para poder disfrutar de los videojuegos en tu móvil. De la misma forma, lo más seguro es que veamos un servicio como Xbox Game Pass en Android e iOS para contar con todo tipo de juego por solo 9,99 euros al mes.

Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

14/03/2019 19:00