Microsoft quiere convertir tu móvil en una consola portátil

El mundo de los videojuegos ha crecido enormemente con el paso de los años y cada vez son más los fabricantes que apuestan por los smartphones como uno de los pilares de este sector. Títulos como Call of Duty, Fornite, Minecraft o PUBG ya han llegado a unos móviles que cada vez están mejor preparados para afrontar el máximo rendimiento posible a nivel de gráficos. Es por ello, que compañías como Microsoft ya están trabajando en algunos accesorios que podrían convertir los smartphones en toda una consola. 

La compañía norteamericana ya ha patentado un nuevo mando que podría acoplarse fácilmente a los terminales para mejorar al máximo la experiencia de juego. Un nuevo utensilio que entraría dentro de Project xCloud, una de las novedades más importantes que planean desde Microsoft para el ámbito de los videojuegos. Algo que se ve a la legua con solo fijarse en el diseño del mando, ya que es muy similar al típico controlador de la XBox.

Un móvil al más puro estilo Nintendo Switch

Google Stadia se presentó hace unos meses como una de las plataformas más revolucionarias de los últimos tiempos. El mundo de los videojuegos no volverá a ser igual cuando Google stadia llegue al mercado, y ya hemos podido analizar todas y cada una de sus características. Sin embargo, no es la única compañía que quiere aportar sabia nueva al sector de los videojuegos. Hoy hablamos de Microsoft y de un novedoso mando que acabaría convirtiendo los móviles en una consola portátil de la forma más rápida y sencilla.

Windows Central ha sido el medio que ha publicado los primeros documentos en los que puede apreciarse el diseño de un controlador, muy similar al de la Xbox, cuya funcionalidad sería servir como adaptador para los smartphones. Todo ello, gracias a una patente filtrada que indicaría que ambos apartados del mando se situarían a los lados del terminal para acabar consiguiendo una especie de Nintendo Switch improvisada. Es importante destacar que este accesorio se encuentra en plena fase de desarrollo con la finalidad de conocer el potencial del mismo antes de sacarlo al mercado.

Por el momento, se desconoce la fecha oficial de lanzamiento de este nuevo adaptador. Aunque todo parece indicar que Microsoft podría lanzarlo junto a Project xCloud a lo largo del mes de octubre de este año. Esperamos conocer más detalles sobre este novedoso accesorio que podría resultar todo un éxito para los más aficionados a los videojuegos.

Fuente | Windows Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/07/2019 15:00