Mi móvil se calienta mucho: posibles motivos y soluciones

Ya no estamos en verano, pero esto no significa que nuestro smartphone no se pueda calentar cuando lo usamos a diario. Aunque las temperaturas han bajado, puede que haya algo que esté ocasionando problemas en nuestro smartphone y por ello se sobrecaliente en exceso. Tener un smartphone caliente en la mano no es muy cómodo a la par que poco seguro. Todos los dispositivos llevan una batería interna que ya sabemos que puede ocasionar problemas mayores si algo sale como no debe. Hoy te dejamos con motivos más comunes por los que nuestro móvil se calienta mucho y puede llegar a ser molesto cogerlo.


Los Google Pixel 2 podrían venir acompañados de un Ultra Pixel para competir con el iPhone X


A lo largo de los años hemos visto como algunos dispositivos contaban con serios problemas de sobrecalentamiento. El propio Nexus 5 tuvo algún que otro caso donde se calentaba en exceso, pero el caso más mediático fue el del HTC One M9. Este dispositivo se lanzó con el Snapdragon 810, un procesador que se calentaba en exceso y que hacía que coger este dispositivo fuera algo complicado. A día de hoy no contamos con ningún caso muy claro, pero es cierto que los dispositivos de metal se suelen calentar más que los de cristal por la conductividad del calor. 

Es normal que tu móvil se caliente un poco con procesos complicados

Hay varios grados de sobrecalentamiento y no hay que alarmarse porque el móvil se caliente unos grados por encima de lo normal. Siempre es mejor que esté a una temperatura ambiente, pero si notamos algo de calor cuando estamos jugando o corriendo una aplicación pesada es totalmente normal. Si el calor excesivo no para cuando cerramos la aplicación o el juego podemos empezar a preocuparnos.

Hay muchos motivos por los que tu smartphone puede estar más caliente de lo normal, pero lo más comunes son correr aplicaciones pesadas, tener una funda demasiado gruesa, instalar una ROM no oficial o tener un cargador en mal estado. Que la batería esté recibiendo corriente de un cargador defectuoso es muy problemático, además de muy inseguro. Si tu cargador también se calienta en exceso o tiene alguna parte del cable pelada deberás cambiarlo por otro.

En el caso de tener una ROM no oficial, puede que leyendo en algún foro des con la solución a tu problema. Es posible que la ROM esté afectando a alguna parte del código y que los procesadores no funcionen correctamente. Nosotros te recomendamos probar la ROM oficial u otra que sepas que no tiene ningún tipo de problema.

Usar una funda también puede ser un motivo muy válido para que tu smartphone se caliente. Aunque nuestro teléfono no tiene una ventilación directa por parte de un ventilador o sistema de refrigeración, sí que cuenta con salidas de aire como pueden ser el jack 3,5 milímetros, el puerto de carga y el altavoz. Si estos están tapados por una funda estamos contribuyendo a que nuestro dispositivo se caliente.

No utilices el móvil cargando e intenta dejarlo en lugares frescos

Puede sonar muy tópico, pero hay que tener cuidado con dónde dejamos nuestro smartphone. Si solemos dejarlo en un mueble cerca de la televisión, encima del ordenador, debajo de la lámpara de noche o sobre electrodomésticos como el microondas o el frigorífico es totalmente normal que su temperatura aumente, y mucho más si lo dejamos cargando. 

Además, no es nada recomendable estar utilizando el móvil mientras lo cargamos, ya que además de retrasar la carga generamos mucha más temperatura. Y ni hablar de estar jugando mientras el teléfono carga, ya que esto puede poner en riesgo la integridad del teléfono y la nuestra propia.


Consigue el Xiaomi Mi A1 con un descuento increíble y Android Stock


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/09/2017 09:00