En unas pocas horas se acabará el año 2019, al menos en el momento que estamos escribiendo estas líneas. Para todos los que nos leéis, feliz Año Nuevo, ya sea desde 2020 o desde 2019 todavía. Para acabar este increíble año que nos ha dejado una cantidad enorme de buenos dispositivos y nuevas tecnologías, hemos querido hacer una recopilación de los mejores teléfonos para cada rango de precio según nuestro criterio. En este artículo hablaremos de los más baratos de ellos, pero también os dejaremos uno con los mejores de gama media y otro, con los mejores en general.
Antes de nada, decir que esto no se trata de una lista absoluta y es que cada uno de nosotros puede tener criterios diferentes a la hora de buscar un teléfono o de valorarlo mejor o peor. Si tenéis en mente algún teléfono diferente a los que mencionamos en esta lista, hacédnoslo saber a través de las redes sociales de Pro Android. Además, los hemos colocado todos al mismo nivel, por lo que no importa si uno lo nombramos antes que otro, no implica que nos parezca mejor, pero todo ellos se encuentran por debajo de los 200 euros.
Xiaomi Mi A3
El Mi A3 fue un teléfono muy criticado (incluso por nuestra parte) en el momento de su salida al mercado. Es un terminal basado en el Xiaomi CC9e pero con Android One instalado en vez de MIUI, lo que le bastó para ganarse el corazón de muchos usuarios. Su principal fallo era la resolución de su pantalla para el precio de salida de 249 euros, pues aunque el panel fuera AMOLED, HD+ en 6,1 pulgadas de diagonal y en pleno 2019 era inadmisible. Por suerte, su precio ha ido bajando desde su salida y en algunas ofertas incluso lo hemos visto cerca de los 150 euros.
Por un precio tan bajo, podremos tener a nuestro alcance una experiencia de usuario realmente buena, en un tamaño compacto, con una batería excelente y unas cámaras de buen nivel. Como hemos dicho, su mayor pega es la resolución de su pantalla, pero si puedes vivir con una pantalla HD+, el Xiaomi Mi A3 te dejará más que satisfecho.
realme 5
Cuando hablamos de precios bajos es muy complicado no hablar de realme y Xiaomi, las dos marcas predilectas en cuanto a relación calidad-precio. En este caso, el realme 5 ofrece características superiores a lo esperado por su rango de precio, como el procesador Snapdragon 665 o sus 5.000 mAh de batería. De nuevo, su única pega es la resolución de pantalla, también HD+, pero por debajo de los 150 euros, se puede perdonar, sobre todo con el buen balance que ofrece en otros apartados, como el diseño o su sensación en la mano.
realme es una marca que está cogiendo mucha fuerza desde su salida de China, tanto, que ya es la quinta marca mejor vendida en España.
Samsung Galaxy A10
Hace unos días vimos que este teléfono había sido el segundo más vendido del mundo y eso es por algo. Obviamente que esté bajo el amparo de una marca como es Samsung ayuda mucho, pero la verdad es que cuenta con un precio muy bajo y un diseño muy atractivo. Obviamente no es de lo mejor que encontramos en el mercado, pero rondando los 100 euros, sí que sería una de las mejores opciones a elegir. Está construido en plástico, pero cuenta con NFC, algo que no es normal en teléfonos económicos, así como una pantalla de gran formato pero manteniendo un tamaño compacto.
Redmi 8
El más económico de esta lista (también depende de dónde lo compremos, ofertas, etc.). Cuenta con un hardware modesto, pero por su precio, pocas alternativas podemos encontrar. Se siente bien en la mano, tiene una pantalla con marcos aprovechados y de calidad suficiente, su experiencia de uso es más que correcta y sus cámaras, con la ayuda de la GCam tienen potencial para ser de lo mejor en estos precios tan bajos. Además, con 5.000 mAh de batería, es difícil no recomendarlo para gente que no quiera cargar su teléfono muy a menudo.