A principios del mes de octubre, Xiaomi Redmi presentó su Redmi 8, su nueva apuesta para la gama de entrada, que ve como recorta características respecto a su antecesor en favor a otras. Ahora ya está disponible en España y su precio lo hace realmente interesante, sobre todo por la cámara que encontramos en este modelo, de la que hablaremos más adelante. En este rango de precios no suelen haber opciones demasiado interesantes y este Redmi 8 parece ser una de las mejores alternativas por debajo de los 150 euros.
Sabemos que muchos usuarios se basan sobre todo en el procesador a la hora de comprar un teléfono nuevo, pero hay muchas más características que deberían influir en su compra. El Redmi 8 rebaja el procesador respecto a su antecesor, pero hay detalles muy mejorados, tanto, que podrían estar incluso al nivel de flagships del año pasado o teléfonos de unos 450 euros actuales, todo por un precio oficial de tan solo 139 euros.
El Redmi 8 tiene la mejor cámara de toda la gama de entrada
El Redmi 8 es un teléfono que ha hecho fuertes apuestas por puntos muy concretos, por lo que hay apartados que han resultado rebajados respecto a su antecesor, el Redmi 7. Es el caso del procesador, que ha pasado del Snapdragon 632 al Qualcomm Snapdragon 439, pero que continúa acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM, junto a 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Os dejamos con el resto de sus características para que os hagáis un idea de todo lo que ofrece este terminal:
- Pantalla IPS de 6,22 pulgadas en resolución HD+
- Procesador Qualcomm Snapdragon 439
- 3 o 4 GB de memoria RAM
- 32 o 64 GB de almacenamiento interno
- Doble cámara trasera:
- Principal de 12 megapíxeles con DualPixel, un tamaño de sensor de 1/2.55 pulgadas y de píxel de 1,4μm (sensor IMX 363)
- Cámara secundaria de 2 megapíxeles
- Cámara delantera de 8 megapíxeles
- Cuerpo de plástico con tacto cristal
- Sensor de huellas, USB C y jack 3.5 mm, puerto infrarrojo
- Batería de 5.000 mAh con carga rápida (18W)
- Android 9 Pie
- Dimensiones de 156,5 x 75,4 x 9,4 milímetros
- Un peso de 188 gramos
Así de primeras, podríamos decir que se trata de un teléfono básico, muy centrado en su batería, pues esos 5.000 mAh prometen una autonomía espectacular. Pero si te decimos que lo que más nos llama la atención es su cámara principal, ¿cómo te quedas? El sensor IMX 363 es el mismo que encontramos en los Pixel 4, Pixel 3 y Pixel 3a, se trata de un sensor de mayor categoría a lo que solemos ver en terminales de este precio.
La tecnología DualPixel ya nos ayuda a intuirlo y es que este Redmi 8 ofrecerá una de las mejores experiencias fotográficas para su precio y en precios superiores. Las lentes no serán las mismas que los terminales nombrados anteriormente, pero el sensor también es algo fundamental. Teniendo en cuenta esto y su procesador Qualcomm, el Redmi 8 es automáticamente compatible con la GCam, que permitirá mejorar en gran medida la experiencia fotográfica de este Redmi 8, que podría ser de un nivel realmente bueno por tan solo 139 euros.
Fuente| Xiaomi