El Xiaomi Redmi 8 es oficial: un Redmi 8A vitaminado con nueva cámara, sensor de huellas y más RAM

Hace solo un par de semanas Xiaomi presentó el Redmi 8A de forma oficial. Hoy podemos anunciar que el hermano mayor también es una realidad. El Xiaomi Redmi 8 acaba de ser presentado con todo lujo de detalles. Todavía no sabemos cuándo llegará a Europa, pero sí con todo lo que llegará. Se trata de un smartphone de gama media/baja que tendrá como baza más importante el precio. No se trata de un móvil completamente nuevo, pues acoge varios detalles del Redmi 8A presentado a finales de septiembre. Podemos afirmar que este nuevo dispositivo está por encima, pero no demasiado. Atiende al nombre de Xiaomi Redmi 8, pero también podría ser el Redmi 8A Pro.

La compañía ha cogido la base del Redmi 8A y ha incluido algunos detalles más para hacerlo ligeramente más atractivo. Eso sí, también será ligeramente más caro. No tenemos fecha o precio para Europa, pero lo más probable es que llegue en un futuro próximo. Actualmente el Redmi 7 se vende por 139 euros en la tienda oficial de Xiaomi España.

Diseño y características oficiales del Xiaomi Redmi 8

El diseño de este Redmi 8 es prácticamente idéntico al del Redmi 8A. En su parte delantera no encontramos ningún cambio, todo es igual. Las diferencias están presentes en la parte trasera, pues pasamos de tener una sola cámara a contar con dos sensores fotográficos. También se ha incluido un sensor de huellas y se ha alojado el flash LED en otro lugar. También se ha cuidado más el diseño, pues ahora el plástico es brillante y cuenta con un patrón que cambia con la incidencia de luz.

  • Pantalla IPS de 6,22 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 439
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • Sensor de huellas, USB C y jack 3.5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida (18W)
  • Android 9 Pie

La lista de características es idéntica a la del Redmi 8A exceptuando la memoria RAM, el almacenamiento, la cámara secundaria y el sensor de huellas. El resto de especificaciones como el procesador, la pantalla, la batería o la cámara principal son idénticas.

Especial mención al sensor de 12 megapíxeles, pues se trata del Sony IMX 363, el mismo que montan dispositivos como el Pixel 3a o el Pocophone F1. El sensor secundario es de 2 megapíxeles y apoyará al principal en el modo retrato.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 8

El terminal acaba de ser presentado en la India y se espera que más tarde llegue a otros mercados como el europeo o el latinoamericano. Está disponible en azul, negro y rojo, colores que probablemente también den el salto a otros mercados.

El precio fijado para la India es de 102 euros (112 dólares) para la versión de 2+32 GB y de 115 euros (126 dólares) para el modelo de 4+64 GB.

La diferencia de precio respecto al Redmi 8A no es mucha y ganarás en memoria RAM, almacenamiento y contarás con un sensor de huellas para desbloquear el dispositivo. Eso sí, no tendrás más potencia o mejor cámara principal. Ahora solo hay que esperar a que este Xiaomi Redmi 8 llegue a Europa para conocer su precio.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/10/2019 10:11