El Xiaomi Redmi 8A es oficial: procesador Qualcomm, pantalla de 6,2 pulgadas y batería infinita

El mercado de gama media en Android está comandado por Xiaomi, pero eso no significa que haya otras compañías que no tienen dispositivos muy interesantes. La cosa cambia cuando bajamos un pequeño escalón, hasta lo que denominamos gama baja o de entrada. Aquí Xiaomi es la clara ganadora y pocos fabricantes pueden hacerle frente cuando hablamos de relación calidad/precio. Hoy la compañía se reafirma en este segmento con un nuevo lanzamiento. Hablamos del Xiaomi Redmi 8A, un dispositivo que llega como una de las apuestas más económicas de la compañía para usuarios que necesitan las funciones básicas de Android.

No será un móvil con el que poder jugar a todas horas, editar contenido multimedia o tener decenas de aplicaciones abiertas en segundo plano. Se trata de un dispositivo para personas que se inician en Android o que no solo necesitan consultar el correo, llamar y utilizar WhatsApp. Todo esto con un diseño básico y una cámara modesta.

Diseño y características del Xiaomi Redmi 8A

El nuevo Redmi 8A ha sido presentado en la India, el país por excelencia de la gama baja de Xiaomi. Es un móvil que venderá muy bien en países emergentes, donde la tecnología está llegando poco a poco a las diferentes clases sociales. Eso sí, se trata de un producto muy interesante para países de todo el mundo. El Redmi 7A presentado a principios de este año se vende actualmente en España y en gran parte de Europa.

El diseño de este Redmi 8A es básico, predominando el plástico para su parte trasera. No hay dobles cámaras, ni siquiera un sensor de huellas. Eso sí, mejora considerablemente la optimización del espacio de la parte delantera. Ahora no tenemos biseles convencionales, sino un notch con un frontal bastante bien aprovechado.

  • Pantalla IPS de 6,2 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 439
  • 2 o 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.9
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • Sin sensor de huellas
  • USB C y jack 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida (18W)
  • Android 9 Pie bajo MIUI 10

La lista de especificaciones no es comparable a la de otros dispositivos del mercado, pero debemos tener en cuenta que es un móvil que ronda los 100 euros/dólares de PVPr. Aún así, vemos algunos detalles que nos gustan, como la elección del sensor fotográfico trasero, el USB C o el soporte para carga rápida de 18W. En la caja llegará con un cargador de 10W, pero podrás utilizar uno más potente para conseguir cargas más rápidas.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 8A

Este nuevo dispositivo ha sido presentado en la India con precios oficiales para dicho mercado. Por el momento no se puede comprar en España y tampoco podemos confirmar al 100% que vaya a estar disponible. Lo más seguro es que sí, pero hay que esperar a que Xiaomi España se pronuncie al respecto. Los precios al cambio son los siguientes:

  • Xiaomi Redmi 8A 2/32 – 91 euros
  • Xiaomi Redmi 8A 3/32 –  98 euros

En el caso de que este smartphone llegue a nuestro mercado podría hacerlo con precios de 99 y 109 euros para las respectivas versiones. Aún así, como ya hemos dicho, debemos esperar.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/09/2019 10:30